Pasaron casi cinco horas para conocer al ganador del Wild Card de la Liga Nacional, en un kilométrico duelazo de pitcheo, los Colorado Rockies supieron vencer a los Chicago Cubs a domicilio y dejarlos fuera de la postemporada.
Fue en la primera entrada cuando Nolan Arenado empujó a Charlie Blackmon con fly de sacrificio para la primera rayita del partido, el Wrigley Field estaba silenciado por ver al rival adelante apenas iniciando el juego.
De ahí en adelante fue un duelazo de pitcheo entre Kyle Freeland y Jon Lester durante seis entradas, los fans vieron una auténtica cátedra desde la loma de ambos, un auténtico duelazo de Playoffs estaban presenciando.
Te puede interesar: Estos son los metas que buscan llegar a la Serie Mundial
Make a play, fire up the crowd. #WildCard pic.twitter.com/82kReExanE
— MLB (@MLB) 3 de octubre de 2018
También puedes leer: Así quedó la Postemporada 2018 de las Grandes Ligas
Un sufrido empate con un batazo oportuno
En la octava baja, Javier Baez metió tremendo toletazo para que Terrance Gore llegara a salvo a la registradora y anotara la del empate. Wrigley Field estalló en júbilo porque no querían ver a sus Cubs fuera de la Postemporada.
Bring ‘em home, Javy! #WildCard pic.twitter.com/5i5FwP8sAy
— MLB (@MLB) 3 de octubre de 2018
Pasaron cinco entradas más, fue hasta el 13er inning cuando los Rockies hilaron tres sencillos de Trevor Story, Gerardo Parra y Tony Wolters para traer la rayita que le daba la ventaja a los Rockies ante un Wrigley Field completamente en silencio.
Tony. Wolters. ?#WildCard pic.twitter.com/o1eHguo8AP
— MLB (@MLB) 3 de octubre de 2018
Después, Scott Oberg terminó con la tarea de su equipo al sacar los tres outs restantes, mientras los fans en Chicago no podían creer que su equipo haya caído una vez más en Postemporada.
Rocktoberfest. pic.twitter.com/reaw07mehx
— MLB (@MLB) 3 de octubre de 2018