La NBA se acaba de enfrentar a la triste y dura realidad, ya que con solo un día de haber dado inicio a la temporada 2020/21, ya tuvieron que modificar su calendario, debido a que el Houston Rockets vs Oklahoma City Thunder fue pospuesto por casos de COVID-19.
Es la primera vez que tienen que hace algo de este estilo.
La campaña pasada también se vio afectada porque tuvieron que suspender actividades un par de meses, pero lo solucionaron de buena manera, creando una burbuja en Orlando, en la cual durante 3 meses no hubo un solo caso reportado de coronavirus.
El problema es que esta vez no pudieron hacer lo mismo, ya que ahora sí están participando los 30 equipos y ponerlos a todos en un solo lugar es prácticamente imposible. Lo cual quiere decir que al igual que el futbol, la NFL y la MLB, ahora la NBA tendrá que adaptarse al deporte en la era del COVID-19.
Tonight's game between the Oklahoma City Thunder and the Houston Rockets at Toyota Center has been postponed in accordance with the league’s Health and Safety Protocols. pic.twitter.com/Qn0hXlxCZr
— NBA (@NBA) December 23, 2020
Te recomendamos: Lo que debes saber de la temporada 2020/21 de la NBA
Te puede interesar: Luka Doncic es favorito a ganar el MVP de la NBA
No tardó nada en reportarse el primer caso.
En el segundo día de la temporada 2020/21, 3 jugadores de los Houston Rockets dieron positivo a COVID-19, haciendo que la NBA tuviera que emitir un comunicado anunciando que el partido vs el Oklahoma City Thunder quedaba pospuesto por la seguridad de los jugadores y entrenadores.
«Tres jugadores de los Houston Rockets han devuelto pruebas que fueron positivas o no concluyentes para el coronavirus según el programa de pruebas de la NBA. Siguiendo el protocolo de rastreo de contratos, otros cuatro jugadores están en cuarentena en este momento», fue lo que escribió la NBA es el comunicado.
Esto hacía James Harden AYER
pic.twitter.com/ZMmPeTh63E — 24 Segundos
(@24SegundosTV) December 22, 2020
Como si eso fuera poco, James Harden tampoco estaba disponible.
El Rockets vs Thunder fue pospuesto por COVID-19, pero los jugadores contagiados no eran los únicos que no iban a poder estar en caso de que se jugar. James Harden no está disponible debido a una violación de los Protocolos de salud y seguridad, porque se le vio en un club sin cubrebocas.