Roberto Osuna fue cambiado de equipo en medio de la suspensión que tiene con los Blue Jays; después de intensas negociaciones, el equipo de Toronto decidió enviar al pitcher a los Houston Astros por tres lanzadores.
El cerrador mexicano tendrá una ventana de mayor impulso, toda vez que los Astros son los Campeones defensores y un serio contendiente a repetir el título de la MLB.
Te puede interesar: Sam Darnold firmó su contrato de novato con los Jets
Welcome to Houston! ? https://t.co/mbdrcCxxcV pic.twitter.com/Eq84hXcVkf
— Houston Astros (@astros) 30 de julio de 2018
También puedes leer: Lo que debes saber sobre el Juego del Salón de la Fama NFL
Osuna apenas jugó 15 partidos en la presente campaña con los Blue Jays, antes de que fuera acusado de violencia familiar y fuera juzgado por sus actos ante un magistrado.
Dicha situación le acarreó una suspensión desde el pasado mes de mayo que termina el próximo 4 de agosto, fecha en la que podrá regresar al roster de los Astros.
¿Qué obtuvieron los Blue Jays por Osuna?
A cambio de Osuna, los Astros enviaron a un tercia de lanzadores al equipo de Canadá que son Ken Giles, Héctor Pérez y David Paulino, todos lanzadores derechos.
Los Blue Jays buscaban un jugador top por Osuna, sin embargo, el cambio les dio a dos de los 30 mejores prospectos del equipo en los dominicanos Pérez y Paulino.
Jeff Luhnow released the following statement regarding Roberto Osuna: pic.twitter.com/HgsTqgAMHE
— Houston Astros (@astros) 30 de julio de 2018
Roberto no ha lanzado desde el 6 de mayo, dos días antes de que fuera suspendido administrativamente por su acusación de un cargo de agresión en Toronto.