Foto: Getty

Los secretos nunca duran para siempre porque por lo regular hay alguien que los ventila. En la época de principios de los 2000, el Real Madrid fue una máquina con Roberto Carlos y el resto de los ‘Galácticos’, que ganaron absolutamente todo y marcaron un mito dentro del futbol mundial. Pero ahora vuelven a los focos no por esas hazañas, sino porque el brasileño reveló secretos de ese equipo en una entrevista.

Ganó tres Champions League con los ‘Merengues’.

Aquella plantilla que causó miedo y terror a sus rivales, también fue la pesadilla para varios Directores Técnicos que pudieron dirigirlos. Nunca fueron un grupo sencillo de domar, siempre pusieron sus condiciones y el que no las aceptara tendría sus consecuencias.

La ‘era galáctica’ duró al rededor de 6 años (entre 2000 y 2006) y se definió así por los grandes cracks que el club merengue tenía como Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos y Raúl González, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Una joya de la Premier League está en la órbita del Real Madrid

También podrías leer: Jugador de la Premier League llegaría al Real Madrid en enero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?¿Tanto amor generaba el ‘Fenómeno’? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Roberto Carlos reveló secretos del Real Madrid.

En una entrevista con el canal 11 de Portugal, el exjugador merengue reconoció que los ‘galácticos’ le «tendieron la cama» a varios estrategas que llegaron a dirigirlos, así como lo hicieron con José Antonio Camacho y Wanderley Luxemburgo. 

No todo fue color de rosa en el vestidor.

«En la época de los galácticos éramos siete… era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo sólo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7:00 de la mañana’. Normalmente entrenábamos a las 10:30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres«, admitió.

Por si te lo perdiste: Lucas Vázquez minimizó el trabajo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Camacho se salió del club por no ser amigable con la plantilla y no porque su trabajo fuera malo. Así como le sucedió al estratega brasileño Wanderley Luxemburgo entre 2004 y 2005.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A #Hazard le sobraron palabras después de estrenarse como goleador en el #Bernabéu. #LaLiga ?? | #LasEstrellasPorNación ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

«Con Luxemburgo pasó lo mismo. En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino», recordó.

Además, le advirtió junto con Ronaldo que habría problemas si les quitaba las costumbres, diciendo lo siguiente: «Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses«, comentó.

Nunca fueron unas blancas palomitas, como se creyó durante mucho tiempo.

Roberto Carlos señaló que no fueron siempre malvados. Cuando Vicente del Bosque tomó el mando del equipo las cosas fueron casi distintas.

«Era más un amigo. No necesitas reglas. El jugador sabe lo que tiene que hacer. Nos entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17:00 de la tarde. No los ponía a las 11:00 de la mañana porque casi nadie llegaba«, explicó.

Para finalizar con el tema de los ‘Galácticos’, confesó que cada fin de semana y después de cada partido también hacían lo que querían.

«¿Cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde, Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula Uno los domingos. Eran vuelos privados para todos lados. Una locura«, puntualizó.

¿Estuvo bien lo que hizo Roberto Carlos y sus excompañeros del Real Madrid?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el