Robert Moreno, actual técnico de la Selección de España, dijo que está dispuesto a dejar el cargo para devolverlo a Luis Enrique, si él así lo quisiera luego de que renunciara el pasado mes de junio, por un cáncer que padeció su hija Xana de 9 años, que falleció el día jueves de la semana pasada.
Moreno fue asistente de Luis Enrique y dirigió a la selección en 3 ocasiones en las que Luis Enrique estuvo ausente del seleccionado por el mismo problema. Ahora encará la preparación para dirigir sus primeros 2 partidos desde que fue nombrado oficialmente Director Técnico de España.
Te interesa: Barcelona hizo oficial la llegada de un inesperado jugador.
«A Luis le considero un amigo y por delante de todo está la amistad. Si algún día él quiere volver yo estaré encantado de dar un paso al lado y trabajar con el», fueron las palabras del DT. Además habló de los partidos que le esperan en la fecha FIFA los días 5 de septiembre en contra de Rumania y el 8 de septiembre contra Islas Feroe.
También mencionó que la semana ha sido difícil por lo sucedido con Xana y que los partidos podrían servir para dar una pequeña alegría en momentos tan malos para la selección española y en general para el mundo del futbol.
Te recomendamos: FIFA sería en encargado de ponerle precio a Neymar.
Recordemos que los partidos que enfrenta España forman parte de la clasificación a la Eurocopa 2020, donde España es el líder del grupo F con 12 puntos, seguido de Rumania y Suecia con 7, Noruega con 5, Malta con 3 y en último su segundo oponente de esta fecha Fifa Islas Feroe con 0 puntos.
Hasta el momento, Luis Enrique no ha dado declaraciones con respecto a lo dicho por su colega Moreno, únicamente difundió en sus redes sociales un comunicado informando la muerte de su hija, mismo en que agradeció por el apoyo, discreción y comprensión mostradas por todos los que estuvieron con el y su familia estos 5 meses.