El quarterback Robert Griffin III tiene nuevo equipo. El jugador ha firmado un contrato por una temporada con los Ravens, así la ha informado el equipo a través de sus redes sociales.
We have agreed to a one-year deal with QB Robert Griffin.
— Baltimore Ravens (@Ravens) 4 de abril de 2018
Griffin III llegó a la NFL en 2012, después de haber ganado el trofeo Heisman con Baylor. El conjunto que lo seleccionó fue Washington con la segunda selección global del Draft. Robert Griffin III, en su primera temporada fue elegido como Novato del Año, superando a jugadores como Andrew Luck y Russell Wilson.
La aventura del producto de Baylor con los Redskins fue fugaz a comparación de las expectativas. La carrera de Griffin III terminó ahí cuando en un partido de playoffs contra Seattle se lesionó los ligamentos de la rodilla y nunca regresó a ser el mismo.
Ozzie Newsome announces the addition of RG3. pic.twitter.com/gBM43MCQkI
— Baltimore Ravens (@Ravens) 4 de abril de 2018
Eventualmente, el puesto de quarterback fue tomado por Kirk Cousins (fue seleccionado en el mismo año que Griffin), quien recientemente firmó un contrato por tres años y $84 millones de dólares garantizados (mayor suma asegurada para un jugador en la historia de la liga).
El más reciente partido de Robert Griffin III fue el pasado 1 de enero de 2017, cuando jugaba para los Browns. En dicho encuentro lanzó para cerca de 250 yardas. Su paso por Cleveland fue de una temporada con más lesiones que anotaciones.
El mariscal de campo recibirá una nueva oportunidad en la NFL, en un equipo en el cual será suplente de Joe Flacco, pero con muchas posibilidades de quitarle en puesto en un futuro no tan lejano.
Ozzie Newsome, gerente general de los Ravens, comentó en conferencia de prensa que ayer por la noche llegaron a un acuerdo con el jugador y que estará llegando a Baltimore la próxima semana para estampar su firma en el contrato.
— Robert Griffin III (@RGIII) 4 de abril de 2018
Robert Griffin III tiene nuevo equipo y un nuevo comienzo, el quarterback es joven y podría desarrollarse en el futuro del la franquicia a raíz de las malas temporadas de Flacco.