Lamentable noticia la que se dio este viernes por la tarde en Barranquilla, pues la policía colombiana detuvo a ocho personas, que presuntamente robaron las maletas de algunos atletas de Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Guyana e Islas Vírgenes que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El comandante de la Policia Metropolitana, Gelver Yecid Peña, reportó la recuperación de las maletas robadas y narró la operación de los delincuentes, al decir que “los criminales se encargaron de desorientar al conductor, oriundo Del Valle del Cauca, por un grupo de personas en un taxi que guiaron al camión de logística a una localidad llamada Las Gardenias en lugar de llegar a la Villa Centroamericana”, pues todo sucedió por la madrugada del jueves.
Los acusados fueron sorprendidos en dos domicilios, uno en Las Gardenias y otro en Los Almendros de Soledad con bicicletas de alta gama y demás equipaje. Todos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata.
En total se recuperaron 55 maletas que fueron reportadas a las autoridades colombianas, después de que las pertenencias de los atletas fueron recogidas en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.