Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio a conocer que la final de vuelta de la Copa Libertadores no se jugará en el Monumental de Núñez e indicó que el duelo será entre River y Boca fuera de Argentina.
Esta es una decisión sin precedentes, nunca antes había ocurrido algo así. Lo más similar será a partir de la próxima edición del torneo, cuando se juegue en campo neutral a un partido la final.
Con motivo del cambio de sede, estos son otros estadios donde se ha jugado el clásico.
En el Estadio Azteca
El 31 de mayo de 2014, el Superclásico se jugó en territorio mexicano gracias a un banco que en ese momento era patrocinador de ambos conjuntos. El duelo terminó con victoria de River en penales 4-2. En ese entonces, los de Boca eran dirigidos por Carlos Bianchi y River por Gustavo Zapata.
El marcador en tiempo regular fue de 1-1 con anotaciones de Keko Villalva y Claudio Riaño, respectivamente.
En Miami, Florida.
El 15 de junio de 2002, el clásico se jugó en el Orange Bowl de Miami, con victoria de River 2-1. En esa ocasión, los xeneizes abrieron el marcador con gol de Nicolás Burdisso, pero River dio vuelta rápido con goles de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi.
Uruguay ha sido sede el partido en tres ocasiones.
29 de diciembre de 1955 (Boca 5 River 2), 27 de febrero de 1978 (Boca 0 River 2) y 1 de febrero de 1984 (Boca 2 River 0)
Todos estos duelos se han jugado en el Centenario de Montevideo. La serie está en favor de Boca 2-1. Esos tres enfrentamientos han pertenecido a un Hexagonal Internacional y a dos partidos de la Copa Ciudad de Montevideo.