La NFL será parte de la historia por algo único, el Super Bowl LIII protagonizará la rivalidad de Boston vs Los Ángeles, algo que suena muy parecido a lo que pasó en la MLB.
En el 2018, la Serie Mundial se llevó a cabo entre los Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers, encuentro que terminó a favor de la franquicia de las Medias Rojas.
Así que el Super Bowl entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams será el segundo juego por un título en el 2018, que se llevará a cabo entre equipos del mismo lugar.
Te recomendamos: Rams abrió la cartera para poder llegar al Super Bowl
Es la primera vez en que la Serie Mundial y el Super Bowl de una misma temporada se disputan entre las mismas ciudades.
Algo parecido sucedió hace 50 años, en el Super Bowl III, donde se enfrentaron los New York Jets vs los Baltimore Colts (sí, no siempre estuvieron en Indianapolis) y en Octubre se llevó a cabo la Serie Mundial de 1969 entre los New York Mets vs los Orioles de Baltimore.
La diferencia en estos juegos es que el encuentro entre los Jets y los Colts fue por la temporada del 1968, mientras que los Mets y los Orioles se enfrentaron en octubre de 1969, no fue en el mismo año.
J.D. is all of New England
: @JDMartinez14’s IG pic.twitter.com/1PdTgyd6cu — Red Sox (@RedSox) January 21, 2019
J.D. Martínez y Mookie Betts, jugadores de los Red Sox, mostraron su apoyo hacía Tom Brady y los Patriots, así que en el Super Bowl no será diferente.
El clásico de Otoño entre los Boston y Los Ángeles tuvo varios juegos dramáticos, para que en el quinto los Red Sox se coronaran campeones.
¿Será que el Super Bowl sea igual de emocionante que el partido que se vivió por parte de la MLB?
Como si toda esta rivalidad fuera poco, también hay un clásico en la NBA, que aunque hace mucho no se juega en una final, tienen varios récord de los cuales presumir los Lakers y los Celtics.
Son la mayor rivalidad de la NBA en números.
Nadie ha llegado a más Finales que los Lakers con 31 ganados y 15 subcampeonatos, Boston es el siguiente equipo que en más ocasiones ha llegado a la final con 21, aunque sólo perdió 4 de ellas.
Además, ambos se han enfrentado en la serie por el anillo en un total de 12 ocasiones, cifra récord en la NBA.
Sin importar que sea la NBA, la MLB o la NFL, esta rivalidad es algo histórico y digno de verse, sobre todo si se trata de un campeonato, como el Super Bowl LIII el próximo 3 de febrero.