Se realizó la tercera fecha de la Fórmula 1 y Daniel Ricciardo sorprendió y ganó el GP de China en una carrera emocionante y con muchos sucesos.
El piloto australiano de la escudería Red Bull aprovechó un cambio de llantas durante un safety car para colocarse en primer lugar y llevarse el Gran Premio de China realizado en Shanghai, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen completaron el podio.
Daniel Ricciardo logró su sexta victoria en la Fórmula 1 quedando por delante del piloto de Mercedes, Valtteri Bottas y del piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen.
Ricciardo comenzó la carrera en la sexta posición luego de tener problemas en los entrenamientos libres y en la clasificación pero supo sobreponerse y aprovechó situaciones a lo largo del Gran Premio para llevarse la primer victoria del año y terminar con el dominio de Sebastian Vettel y Ferrari.
INITIAL CLASSIFICATION (END OF RACE): Best #ChineseGP ever? #F1 pic.twitter.com/swi6LQExwh
— Formula 1 (@F1) 15 de abril de 2018
El líder del campeonato, Sebastian Vettel arrancó la carrera en la punta y parecía que todo iba a transcurrir conforme a lo planeado para llevarse su tercera victoria del campeonato pero un incidente con Max Verstappen, compañero de Ricciardo complicó todo para el piloto de Ferrari.
Gracias a este incidente Ricciardo comenzó a escalar posiciones hasta llegar a la punta de la carrera rebasando a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y por último a Valtteri Bottas en la vuelta 46 para sellar su victoria.
Lewis Hamilton tuvo una mala actuación y no pudo aprovechar el incidente de Vettel para superarlo en la clasificación general de pilotos culminando en la cuarta posición. Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en la doceava posición y todavía no suma puntos en esta temporada.
Daniel Ricciardo sorprendió y ganó el GP de China, una de las mejores carreras del campeonato en el que pasaron muchas cosas y se dieron algunas sorpresas.