Ricardo Peláez convierte en oro todo lo que toca
Foto: www.esto.com.mx

Parece que los resultados del Cruz Azul han ilusionado a su afición más que nunca y esto se debe a que Ricardo Peláez convierte en oro todo lo que toca.

En sus dos etapas como director deportivo ha triunfado, primero con el América y ahora lo está haciendo con la ‘Máquina’, aunque aún no ha ganado nada, sus resultados son para soñar en grande.

El ex futbolista llegó como directivo al América en el 2011 y dos años más tarde consiguió el título de Liga MX en el torneo Clausura 2013 contra el que ahora es su club. Después levantó el trofeo en el Apertura 2014 al vencer a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En cuanto a torneos internacionales, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015 ante el Impact de Montréal y en el 2016 nuevamente contra Tigres.

Te puede interesar: ¿Quién mete más gente al Estadio Azteca, Cruz Azul o América?

Ahora, después de 13 fechas al frente del proyecto deportivo del Cruz Azul, ya logró clasificar a la Final de la Copa MX y está en el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX.

¿A qué se debe su éxito?

Cuando se anunció su llegada a las Águilas, el club se estaba metiendo en problemas de descenso, por lo que se vieron en la necesidad de poner transferible a todo el plantel, decisión que Peláez revirtió y le dio confianza a sus futbolistas.

Después, determinó que Miguel ‘Piojo’ Herrera asumiera la dirección técnica del equipo y fue él quien consiguió el campeonato del 2013, triunfo que le fue suficiente para tomar las riendas de la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014.

Ricardo tuvo que cambiar al entrenador varias veces, y con todos ellos, el club pudo obtener algunos trofeos. Los afortunados fueron Antonio ‘Turco’ Mohamed, Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz.

Te puede interesar: Cruz Azul se instaló en la Final de la Copa MX

Tanto en América como en Cruz Azul, Peláez ha tenido la importante responsabilidad de contratar y despedir personas que puedan aportar o que ya no tengan cabida en sus clubes, según sea el caso.

En cuanto llegó a la ‘Máquina’ comenzó a hablar con los dueños y con el cuerpo técnico que ya estaba conformado para conocer las fortalezas y debilidades y poder actuar para complementar la plantilla con el objetivo de hacerla lo más competitiva posible.

Con respecto a los refuerzos, la mayoría de los que llegaron al América rindieron frutos, como el portero  Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Pablo Aguilar, Oribe Peralta y qué decir de Moisés Muñoz, por mencionar algunos.

En el club de La Noria se acabaron los fichajes de futbolistas que no fueron para nada rentables, como Edixon Perea, Maximiliano Biancuchi, Alemao, Maranhao o Carlos Lizarazo, quien ni siquiera debutó. Todos ellos conforman una lista interminable.

Otro aspecto que también se modificó fue la comunicación de ambas instituciones, ya que el eslogan del América antes de su llegada era «Ódiame más», mismo que eliminó y se mostró una cara más humilde, mientras que en el caso del club ‘Celeste’, se dejó de bloquear a las personas que lo criticaban en redes sociales y su mensaje es de unión y compromiso total con el proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El trabajo en equipo es el combustible para el vehículo del logro!!! #cruzazul

Una publicación compartida por Ricardo Peláez (@rpl9) el

También es cierto que aún no ha conseguido nada importante con el Cruz Azul y el objetivo principal es romper la sequía de títulos de Liga MX que la institución carga desde hace 21 años.

Así que no queda más que esperar para ver si la meta se cumplirá mucho antes de lo previsto, si habrá que esperar un poco más para que se consiga o si, en el peor de los casos, no se logrará.