Foto: Getty Images

Esto no puede ser más que la crónica de una muerte anunciada, Ricardo La Volpe fue despedido del Toluca después de los pésimos resultados obtenidos a lo largo del presente torneo Apertura 2019. Durante la campaña obtuvo 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El equipo tiene una temporada para el olvido, ya que se coloca en el lugar 17 de la tabla general.

Los ‘Diablos’ cayeron en León 4-0.

El ‘Bigotón’ fue contratado por el conjunto mexiquense para el cierre del certamen anterior con el casi imposible objetivo de clasificarlo a la Liguilla, objetivo que estuvo cerca de cumplirse, pero sus 25 puntos no fueron suficientes para colarse a la ‘Fiesta Grande’ y se quedaron en el noveno lugar. Para esta temporada se auguró que todo fuera diferente, pero terminó siendo peor.


Te puede interesar: Tigres empató con Pachuca y logró su Liguilla 11 de manera consecutiva 

La Volpe pensó que lograría armar un equipo que compitiera por el título, pero ni con Felipe Pardo, Mancuello, Maidana, Gigliotti, Alexis Canelo, ‘Toño’ Ríos y Talavera, pudo competir en el Apertura 2019. Esta situación preocupó a la directiva que aguantó hasta la penúltima fecha de la competición.

Los altos mandos de los ‘Diablos’ decidieron que cesar al argentino durante la fecha FIFA era la mejor opción para recomponer el camino y terminar con una victoria en casa ante el líder de la competición. Aunque parezca difícil, Toluca firmará una de las peores campañas en los últimos años y empató su cantidad de derrotas como lo hizo en 2013.

Se esperaba que con el poderoso plantel que tenía para el nuevo semestre, el Toluca del argentino sería protagonista, sin embargo, resultó todo lo contrario al perder 9 partidos, empatar 4 y sólo haber ganado 4 duelos, resultados que lo tienen en la antepenúltima posición. Sólo Puebla y Veracruz están por debajo.

Te puede interesar: Guillermo Ochoa vive uno de sus peores momentos

Lo más grave del asunto fue que la institución invirtió más de 2 millones de euros en refuerzos como Gastón Sauro, Aníbal Chalá y Diego Rigonato, quienes han decepcionado rotundamente. Felipe Pardo fue el elemento más rescatable y aún así no demostró su mejor nivel. La Volpe probó con jóvenes de las fuerzas básicas de la institución y la inexperiencia acabó por mermar al plantel.

El equipo hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales y ahora se espera que Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta gestionen al primer equipo durante el proceso de transición hasta que elijan a un nuevo entrenador para el Clausura 2020. El comunicado agradeció la labor del argentino y le deseó éxito en sus futuro proyectos.

Te puede interesar: ¿Cómo fue que Necaxa llegó a ser líder del Apertura 2019?

Ricardo La Volpe dirigió cerca de 30 partidos con el Toluca en el que consiguió poco menos del 50% de la victorias y obtuvo más de 10 derrotas con el equipo. Sus números no fueron muy distintos a los de Cristante que fue cesado antes de que el ‘Bigotón’ tomara el cargo. Al argentino le gustó trabajar con los jóvenes y darles la oportunidad durante su gestión, por lo que el nuevo cuerpo técnico tendrá que darles continuidad.

Ricardo La Volpe fue despedido del Toluca luego de 18 fechas del Apertura 2019.

Será cuestión de tiempo para que el Toluca defina a su nuevo entrenador y algunas opciones viables son José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, Rubén Omar Romano o Rafael Puente Jr., aunque la directiva esperará el final de la campaña para analizar las posibilidades y el proyecto que empezarán rumbo al Clausura 2020.