La Primera División del futbol mexicano está llegando a su tramo final de temporada y los resultados de la jornada sabatina en la Liga MX tuvieron algunas sorpresas y el descenso está que arde.
Se disputaron cinco partidos de la jornada 14 de Liga MX el sábado con la participación de los cuatro equipos grandes de México y solo Cruz Azul pudo ganar tras derrotar a Lobos BUAP. Por otra parte, Veracruz ganó de visita ante Chivas y salió del fondo de la tabla porcentual.
El Monterrey recibió a los Pumas en el Estadio BBVA Bancomer y tras un inicio complicado en donde los felinos se adelantaron al minuto 14 con anotación del seleccionado mexicano Jesús Gallardo, los Rayados ganaron con un arbitraje polémico. Monterrey reaccionó rápidamente y Arturo González empató anotando un penal dudoso.
José María Basanta marcó el segundo gol de Rayados al minuto 43, previo a llegar al medio tiempo y este resultado prevaleció para que Monterrey llegue a tres victorias consecutivas, mientras que Pumas sigue con su mala racha.
Monarcas se llevó los tres puntos en su visita al Nou Camp con una actuación destacada del delantero peruano, Raúl Ruidíaz que anotó tres goles para que el Morelia venciera 3-2 al León.
Ruidíaz marcó al minuto 8, al 40 de penal y al 72 para que Monarcas fuera 3-0 y en los minutos finales el León se acercó con anotaciones de Mauro Boselli al minuto 86 y Claudio González al minuto 95.
El Necaxa rescató un punto en el empate a un tanto frente al América en el Estadio Victoria y los rayos siguen luchando por entrar a la liguilla.
El paraguayo, Cecilio Domínguez, adelantó a los azulcremas al minuto 59 en un cobro de penal y el hondureño, Brayan Beckeles anotó el gol del empate al minuto 85.
En el Estadio Akron las Chivas perdieron con el Veracruz 1-0 con anotación del delantero argentino Daniel Villalba que marcó al minuto 1. Con esta victoria, Veracruz sale del último lugar de la tabla porcentual dejando a Lobos BUAP al fondo de esta tabla.
Con estos resultados de la jornada sabatina en la Liga MX se aprieta la tabla general a falta de tres jornadas por disputarse.