El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, habló por primera vez desde que se conoció que la final de vuelta de la Libertadores no se jugará en el Estadio Monumental y no se guardó nada. Tanto así que la respuesta de River ante el pedido de Boca Juniors de ganar el título en la mesa fue muy claro.
El pasado 24 de noviembre debía disputarse el partido que definiría al campeón de la Copa Libertadores, sin embargo, unos incidentes que provocaron lesiones a elementos de Boca impidieron que se jugara.
CONMEBOL decidió que el partido se jugaría el 8 o 9 de diciembre en una sede neutral a lo que Boca respondió de forma negativa.
Daniel Angelici, presidente xeneize declaró que no aceptarán jugar ningún partido y que su idea es llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y de esta manera ganar el campeonato sobre el escritorio.
Puedes leer: Enfrentamientos entre River y Boca fuera de Argentina.
Te interesa: Boca pidió descalificar a River y proclamarse campeón.
Rodolfo D’Onofrio fue contundente y dijo: «Daniel Angelici faltó a su palabra. Vengan a jugar, juguemos el partido, no inventemos».
El presidente de los millonarios también reconoció que está claro que Boca no quiere jugar el encuentro pero que el considera que dentro del campo les pueden ganar.
«Créanme que nos pueden ganar. No somos tan buenos, nos pueden ganar«.
Ahora solo falta esperar el dictamen del Tribunal Disciplinario CONMEBOL que decidirá si Boca gana el título en la mesa o el partido se tiene que jugar en una sede neutral fuera de Argentina.
Para finalizar D’Onofrio dijo que el partido debe jugarse en el Estadio Monumental y que Argentina demuestre que lo puede organizar.