Foto: getty

Parece que las maldiciones siguen inundando al entrenador en jefe de San Francisco 49ers y es que le remontaron un partido de Super Bowl a Kyle Shanahan por segunda ocasión de manera consecutiva. El primero fue en 2018 cuando perdió una ventaja de 25 puntos siendo Coordinador Ofensivo de Atlanta Falcons.

Es la segunda ocasión que pierde teniendo la ventaja.

San Francisco perdió el Super Bowl LIV ante Kansas City Chiefs por marcador de 31-20, lo interesante es que el equipo del hijo de Mike Shanahan llegó al cuarto cuarto con ventaja de 10 puntos e inclusive faltando 7 minutos mantenía esa diferencia de unidades, pero en una tercera oportunidad y 15 yardas por avanzar, Patrick Mahomes comandó la remontada para darle la vuelta y poner 21 sin respuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al menos Shanahan y Kittle saben reconocer sus errores. ? #Shanahan | #49ers | #SuperBowlLIV | #Kittle

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Patrick Mahomes venció la maldición del videojuego Madden 

Son 51 puntos recibidos en la segunda mitad.

Es la segunda ocasión que esto le sucede al Head Coach de San Francisco en la misma instancia, ya que como Coordinador Ofensivo de Atlanta Falcons en la temporada 2017-18, perdió una ventaja de 25 puntos en el Super Bowl contra los Patriots para caer 35-28. Nadie podía creer lo que estaba sucediendo con 31 unidades recibidas sin respuesta.

El partido de aquella vez se fue a tiempo extra y en la primera ofensiva de ‘Pats’ pudieron concretar la anotación para darles su quinto anillo de campeonato. Lo que sucedió aquél día pocos lo pueden explicar y es que en la segunda mitad la franquicia se olvidó de jugar futbol americano y gente como Matt Ryan, Davonte Freeman y Tevin Coleman no hicieron jugadas.

Tom Brady pudo terminar ese partido con 466 yardas, 2 pases de anotación y 1 intercepción teniendo una segunda parte espectacular. Los libros de historia lo registraron como la mayor remontada en la historia del Superdomingo. Para Shanahan fue un golpe fuerte y buscó nuevas oportunidades en San Francisco, pero los fantasmas de aquél 4 de Febrero de 2018 regresaron 2 años después para que la situación se repitiera.

https://www.instagram.com/p/B8F08oeBjCk/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Andy Reid no se olvidó de México tras la conquista del Super Bowl 

Segunda ocasión que le remontaron un partido de Super Bowl a Kyle Shanahan.

Contra Kansas City Chiefs tenía una ventaja de 10 puntos al finalizar el 3er cuarto con 2 intercepciones a Patrick Mahomes, por lo que los ánimos en el equipo estaban a tope. Tenían que mantener su ataque terrestre para consumir tiempo y la defensiva inteligente no permitiendo que el QB lanzara cómodo.

Estaban consiguiendo frenar a Chiefs, pero en una tercera oportunidad y 15 por avanzar no lograron frenar un ‘Bombazo’ de Mahomes a Hill para un pase completo que cambió el partido. A la postre terminó en anotación para Kansas City y el marcador se puso 20-17. En la siguiente ofensiva no pudieron avanzar en sus 4 oportunidades por lo que despejaron ,pero de nueva cuenta sufrieron los embates de rojo.

https://www.instagram.com/p/B8FtZqHBviZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl LIV

No supo responder ante la presión.

Kansas logró anotar de nuevo para darle la vuelta al partido 24-20 con pocos minutos en el reloj, pero los suficientes para que San Francisco consiguiera una anotación que no llegó debido al gran trabajo de la defensiva de Chiefs. Jimmy Garoppolo no pudo reaccionar ante la presión y perdieron su juego terrestre y aéreo. A la postre Williams se les escapó sentenciando el encuentro.

31-20 el marcador final para una remontada de 21 puntos sin respuesta en el último cuarto y los fantasmas de aquella noche inundaron a Shanahan otra vez, ya que perdió un partido que tenía en la bolsa. Parece que el entrenador de 49ers no tiene la condición de establecer una victoria en Super Bowl. Le han anotado en la segunda mitad 51 puntos en el partido más importante del año.