El Real Madrid no podrá acabar la temporada 2019-20 en el recinto donde la empezó porque se están llevando a cabo las remodelaciones del Santiago Bernabéu. El histórico estadio tendrá algunos cambios para la siguiente temporada, así como para cuando se reanude la Champions League.
Por el momento jugarán en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Los ‘merengues’ se preparan para el regreso de LaLiga, pero al mismo tiempo quieren terminar todas las obras en el Bernabéu. Por ello están entrenando y jugarán en Valdebebas lo que resta de la temporada, así no habrá más retraso para tener todo listo en agosto.
La pandemia por Coronavirus detuvo todo tipo de actividad dentro del estadio, desde entrenamientos hasta remodelaciones. Hace casi un mes obtuvieron luz verde para seguir con las modificaciones y se espera que para septiembre de este año el techo esté listo.
¡Así van las obras del estadio Santiago Bernabéu!#RealMadrid pic.twitter.com/4Q9mqvHm51 — Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 11, 2020
Te recomendamos: Juventus quiere a toda costa a un jugador del Barcelona
Te puede interesar: ¿Real Madrid jugando como local en el estadio del Atlético?
Aunque el Real Madrid podría volver en agosto.
Se planeó que para ese mes el campo con el césped nuevo esté listo y más porque el equipo podría jugar la Champions en su estadio si consigue ganarle por dos goles al City en Manchester y se clasifica para los cuartos de final. Aunque eso solo será si la UEFA mantiene el formato de partidos en casa y de visita.
Las obras en la estructura principal del estadio comenzaron una vez que terminó la fase del confinamiento, aprovechando el parón deportivo, con la intención de ganar tiempo antes de que regrese la Liga. La cubierta de los fondos y del lateral de la Castellana ha sido retirada casi en su totalidad.
El techo estaría listo a finales de septiembre.
Para este año, se podrá apreciar el techo retráctil que se abrirá y cerrará en veinte minutos, además el césped también será retráctil. El objetivo es que sea multiusos y puedan haber eventos como conciertos o prácticas de otros deportes sin que el pasto se vea afectado.
El estadio costará 525 millones de euros. Por ello las remodelaciones del Santiago Bernabéu se espera que terminen en su totalidad en octubre de 2022, ya con el techo, el césped, el cambio en la fachada y así se convierta en uno de los estadios más lujosos y modernos del mundo.