Conor McGregor podría pelear a finales de este año, así lo ha dado a conocer Dana White, presidente de la UFC, antes del anticipado UFC 223. El regreso de McGregor sería por el campeonato de peso ligero.
«Conor McGregor regresará al 100 por ciento este año. Luchará este año. Y veremos cómo se desarrolla la cosa, e iremos desde allí», comentó White.
El título de peso ligero ha estado en el limbo desde UFC 205, cuando McGregor capturó el cinturón de manera dramática con una victoria por nocaut ante Eddie Alvarez. A partir de entonces, la división entró en caos, ya que el irlandés inmediatamente cambió su enfoque al boxeo, específicamente, su pelea contra Floyd Mayweather.
El regreso de McGregor al UFC se había demorado por eso y por la disputa contractual con la UFC. En este ínter ha habido un exceso de contendientes, hasta que Tony Ferguson se convirtió en el campeón interino en el UFC 216 al derrotar a Kevin Lee. Se suponía que Ferguson y Khabib Nurmagomedov debían luchar por el cinturón este sábado, pero ese plan se vino abajo cuando el primero tuvo que retirarse debido a una lesión.
Se especula que Dana White mantenga a Ferguson como el actual campeón y que coloque a Nurmagomedov en un combate por otro título. Lo cual le abriría las puertas al regreso de McGregor por el cetro que dejó cuando peleó contra Mayweather.
McGregor podría reaparecer en la próxima aparición del UFC en el Madison Square Garden.