El pésimo estado de la cancha del Estadio Azteca nos dejó sin uno de los partidos más emocionantes la temporada pasada, pero parece que todo eso quedó en el olvido. No solo ahora si habrá un encuentro esta campaña, sino que ahora también el reglamento de la NFL fue traducido al español.
Es la primera vez en la historia que lo traducen a otro idioma.
Todo esto se hizo con la intención de ayudar a un mejor entendimiento del futbol americano, un deporte que a pesar de ser popular, aún necesita crecer en ciertos países. No por nada han expandido algunos partidos a lugares como Londres, Canadá y México.
Dar a conocer todo respecto al reglamento parecería imposible, pero con ayuda de varios expertos en este deporte, ahora todos los países de habla hispana podrán entender el futbol americano de una mejor manera y así crecerá la afición.
Te recomendamos: Le’Veon Bell le mandó un mensaje poco amigable a los Steelers
Te puede interesar: Los jugadores que cortan en la pretemporada de la NFL viven un ‘infierno’
Hicieron la presentación del reglamento este martes.
Álvaro Martín, Raúl Allegre, Joaquín Castillo y Enrique Burak, liderados por Alberto Riverón, fueron los encargados de traducir el documento, por primera vez, a otro idioma. Trabajaron cientos de horas para lograrlo y así hacer historia en la temporada 100 de la NFL.
Por primera vez en la historia de la #NFL100, ¡el libro de reglas fue traducido al español!
https://t.co/ESJ5BOD1pu pic.twitter.com/hrJ2b9r6hl — NFL México (@nflmx) September 3, 2019
“Es la primera versión del libro de reglas traducido al español, es la primera vez que un libro es traducido a otro idioma y qué bueno que sea en el marco de la temporada 100 de la NFL”, dijo Arturo Olivé, director de la NFL México.
Ya está disponible para todos los que quieren leerlo.
Para lograr este trabajo se apoyaron con los términos de la RAE y tuvieron que ser cuidadosos con palabras para que pudieran ser entendidas en todos los países de habla hispana y no solo en México. El reglamento de la NFL traducido podrá descargarse en la página operations.nfl.com/es.