Después de la derrota ante Tigres, la situación del club Guadalajara cada vez preocupa más a los aficionados, a Luis Fernando Tena y Ricardo Peláez, ya que esperaban tener mejor desempeño a estas alturas de la temporada. En la jornada 5 quedaron exhibidos además de perder un invicto engañoso. Los refuerzos de Chivas tienen pocos minutos en el Clausura 2020.
Víctor Guzmán tuvo que regresar a Pachuca por caso de doping positivo.
Contra Tigres cayeron 3-0 en el Volcán y se mostraron las deficiencias del conjunto del ‘Rebaño’, ya que a pesar de haber llegado invictos al cotejo, su funcionamiento daba mucho que desear. Quedaron eliminados de la Copa MX por Dorados de Juárez, el primer fracaso de las llamadas ‘Chivalácticas’ y por supuesto la falta de minutos de varios de los refuerzos.
Te interesa: Nicolás Benedetti ha pasado más tiempo lesionado que en la cancha
J.J. Macías es el único recurrente en las alineaciones de Tena.
Realizaron una inversión de casi 50 millones de dólares para traer a 7 refuerzos, uno de ellos tuvo que abandonar el equipo por dar positivo en la prueba antidopaje. Víctor Guzmán duró un mes en el equipo ‘Rojiblanco’ y regresó a Pachuca. En la jornada 1 no contó con él y solamente 2 refuerzos vieron minutos en la segunda parte.
Han pasado 5 fechas y todavía mantiene a la mayoría en la banca, además de que no están respondiendo a las expectativas ni exigencias, tal es el caso de Uriel Antuna que tiene más tiempo en el terreno de juego que sus compañeros siendo poco eficiente al ataque. Luis Fernando Tena prioriza al grupo que tenía, pero es un hecho que no puede mantener esa inversión en la banca.
Te recomendamos: América sufrió otra baja para el Clausura 2020
Uriel Antuna es el que más minutos tiene con 308.
El ‘Flaco’ Tena no está consiguiendo que Chivas juegue mejor y parece que los refuerzos son un capricho de la directiva. Son jugadores jóvenes con buen futuro y algunos ya hasta en Selección Nacional están, pero eso no quiere decir que puedan formar un grupo de trabajo sólido.
Hasta el momento, esta es la cantidad de minutos que tienen en la Liga MX:
-Uriel Antuna: 308 minutos
-José Juan Macías: 249 minutos
-José Madueña: 180 minutos
-Cristián Calderón: 134 minutos
-Jesús Angulo: 89 minutos
-José Juan Vázquez: 48 minutos
-Alexis Peña: 0 minutos.
El que más ha jugado es Uriel Antuna con poco más de 300 minutos de los 450 posibles, aunque tiene un problema con la zona del campo, ya que le cuesta mucho trabajo jugar a perfil cambiado.
Te gustaría leer: Juárez sumó su cuarto partido sin derrota en el torneo
Los refuerzos de Chivas tienen pocos minutos de juego.
Las adquisiciones fueron para que el equipo tuviera mejor papel. Se encuentran en la décima posición de la tabla general con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Los últimos equipos que ha dirigido Tena no tuvieron buenos torneos, por lo que salió de cada uno de ellos.
Uno de los cuestionamientos principales era que Chivas tenía a los jugadores, pero los más complicado iba a ser que jugarán juntos como un equipo y hasta el momento no lo ha conseguido. J.J. Macías es el más constante en las alineaciones y su regreso en el Volcán fue gris.
Chivas tiene 6 de 15 puntos posibles y el gran problema es tratar de conjuntar a un grupo que parece dividido. El futbol asociación que muestran no represente la calidad individual de sus jugadores.