Foto: Nación Deportes

Los últimos torneos han sido un verdadero martirio para los de Guadalajara y por esa razón quieren hacer hasta lo imposible por no seguir con la mala racha. Los refuerzos de las Chivas para el Clausura 2020 pintan como los mejores de mercado de invierno, a tal punto que podrían crear el once ideal que todo equipo quiere.

Acabaron el último torneo en la posición 10 de la tabla.

Luego de estar peleando por el descenso hace un año, las cosas para el ‘Rebaño Sagrado’ parecen ir mejorando poco a poco. Primero llegó Ricardo Peláez como nuevo Director Deportivo y desde el momento que puso pie en las instalaciones, empezó a hacer cambios para mejorar al club.

Esta imponiendo el método que le ha funcionado en otro equipos, una reestructuración de la plantilla que incluye a varios refuerzos. Eso requiere una fuerte inversión en el primer año de gestión en la institución para conformar una base sólida de futbolistas y en los siguientes torneo solo retocar las posiciones que no den resultados.

Te recomendamos: América obtuvo una remontada y avanzó a la Final

Te puede interesar: ¿Por qué la final del Apertura 2019 se jugará el 26 y 29 de diciembre?

Ya hay varios refuerzos confirmados.

Los primeros son Uriel Antuna, llegó del LA Galaxy, José Antonio Madueña y JJ Macías, pero aún hay una larga lista de jugadores que están en espera de hacerse oficial. Uno de ellos es el ‘Pack Rayo’, que incluye a Cristian Calderón, Alexis Peña y Ricardo Angulo, todos exfutbolistas del Necaxa.

También el ‘Gallito’ Vázquez está a nada de ser confirmado, así como Víctor Gúzman, jugador de Pachuca que aún no es seguro, pero todo indica que en los próximos días también se unirá a la larga lista de refuerzos de las Chivas.

En caso de confirmarse todos, así quedaría el once ideal del ‘Rebaño’:

– Portería: Antonio Rodríguez.

– Defensas: Antonio Briseño, Hiran Mier, José Madueña y Cristian Calderón.

– Medios: Jesús Molina, Víctor Guzmán y José ‘Gallito’ Vázquez.

– Delanteros: Issac Brizuela, JJ Macías y Uriel Antuna.

Aún faltan algunos por hacerse oficiales, como Erick Aguirre, Víctor Guzmán y el ‘Gallito’ Vázquez, pero todo indica que en los próximos días llegarán a un acuerdo y así los refuerzos de las Chivas para el Clausura 2020 estarán completos para buscar regresar a lo más alto de la Liga MX.