Foto: Getty

Los Red Sox son campeones por 9 ocasión en la historia de la franquicia. El equipo de Boston venció a los Dodgers en la Serie Mundial 2018, necesitaron 5 partidos para lograrlo dejando el marcador 4-1.

Boston tuvo una temporada de espectacular como campeones de la Este de la Liga Americana en la que terminó con un récord 108-54 y fue el único equipo de la MLB que logró ganar más de 105 partidos. Además, consiguieron romper su mejor marca en la historia de 106 juegos ganados.

Los Red Sox llegaron como favoritos a la Serie Mundial después de tener la mejor temporada como equipo en la MLB y vencer a los New York Yankees y a los Houston Astros en playoffs, únicos equipos que lograron pasar la victoria número 100 al igual que ellos.

La Serie Mundial 2018 fue el cuarto viaje para Boston al gran juego en los últimos años de los cuales quedaron campeones en todos 2004, 2007, 2013 y 2018.

Boston dominó la serie en su totalidad e hizo notar porque llegó como favorito. En el quinto juego lograron 5 carreras de la cuales todas fueron por la vía del HR, por parte de Pearce, Betts y J.D. Martínez. En cuanto al pitcheo David Price logró 14 outs seguidos por la vía del ponche.

El manager de Boston, Alex Cora, se convirtió en el 5to mánager en la historia de las Grandes Ligas que se corona en su primera temporada al frente de un equipo.

Steve Pearce es el MVP del juego con 2 Home Runs que le dieron 3 carreras a los Red Sox en el 5to juego de la Serie Mundial.

Con solo una carrera en contra en el quinto juego de la serie, los Red Sox se llevan el Clásico de Otoño 2018.

[cool-timeline layout=»default» designs=»default» skin=»default» category=»en-vivo-serie-mundial-dodgers-vs-boston» show-posts=»10″ order=»DESC» icons=»NO» animations=»bounceInUp» date-format=»default» story-content=»full» based=»default» compact-ele-pos=»main-date» pagination=»default» filters=»no»]