Estamos a 9 días para que se juegue el partido más importante de la temporada en la NFL y existen algunos récords que se romperán en el Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. Las franquicias que se enfrentarán en Miami están preparando todo para el 2 de febrero,
El 2 de febrero en Miami se jugará el Super Bowl LIV.
Este partido deja muchas posibilidades de romper marcas y poner otras para que equipos que lleguen en el futuro tengan las mismas oportunidades de superarlas. El año pasado se registró el marcador más bajo en la historia del Super Bowl con la victoria de los ‘Pats’ 13-3 sobre LA Rams. También Patriots pudo extender su dominio y Tom Brady obtener 6 anillos de campeonato.
En 2018, la victoria de Philadelphia Eagles sobre Patriots rompió alrededor de 17 récords, así que para este partido se esperan varias marcas nuevas. Chiefs contra 49ers representa uno de los enfrentamientos más atractivos en mucho tiempo en el Superdomingo. Patrick Mahomes puede ser protagonista de alguna de ellas.
Aquí te presentamos 5 que están vulnerables con estas franquicias en en emparrillado.
Te interesa: Saints habría ayudado a ocultar información en casos de abuso sexual
Kansas City no llega ni gana desde hace 50 años.
Más yardas terrestres en un Super Bowl.
Récord: 204 yardas.
Timmy Smith lo consiguió con Washington en el Super Bowl XXIII y para esta edición existen varios corredores que podrían romper esta marca. Raheem Mostert acabó el juego de campeonato de la NFC con 220 yardas terrestres y 4 anotaciones, el segundo registró más alto de un jugador en un partido de playoffs. San Francisco tiene opciones en la ofensiva terrestre con Matt Breida tras la lesión de Tevin Coleman.
Mostert es el hombre a seguir, pero la defensa terrestre de Kansas City permitió 4.9 yardas por acarreo en la temporada regular siendo el cuarto equipo en la cuenta general. La exhibición del Running Back contra Green Bay fue algo inusual en su carrera y contra Chiefs puede ser un elemento que no se encuentre cómodo en el emparrillado.
Más recepciones de touchdown en un Super Bowl.
Los que mantienen el récord de 3 anotaciones en el gran partido son Terrel Davis en el Super Bowl XXXII, Rickey Waters en el XXIX, Roger Craig en el XIX y Jerry Rice en el XXIX y XXIV. Mostert anotó 4 en el juego de campeonato de la NFC. Kansas City podría superarlo con Travis Kelce quien atrapó 3 en el partido contra Texans en la ronda divisional y Tyreek Hill lo hizo en el campeonato de la AFC.
En esta categoría, los Chiefs tienen más armas a la ofensiva con Patrick Mahomes en los controles. Se podría empatar el récord e incluso superarlo en caso de una actuación soberbia de los mariscales de campo aunque ningún jugador en la temporada regular pudo vulnerar a la segunda mejor defensiva. Definitivamente un duelo de poder a poder.
https://www.instagram.com/p/B7rmfNyhcft/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Antonio Brown se entregó a la policía tras recibir orden de arresto
49ers busca ser la franquicia que más puntos tenga en la historia del Super Bowl.
Más recepciones de un jugador en un Super Bowl.
James White posee la marca en el Super Bowl LI con 14. En las últimas dos temporadas, Kelce tiene doble dígito en recepciones en cuatro partidos de manera consecutiva incluyendo la victoria contra Houston. Por otro lado, George Kittle solamente tiene un partido con 13 y fue ante Atlanta Falcons.
Más cantidad de puntos por una franquicia en la historia del Super Bowl.
Los ‘Pats’ son los actuales dominadores en este rubro, pero San Francisco podría recuperar el récord, ya que disputaría el sexto Super Bowl en su historia con posibilidades de batir los 246 puntos de Patriots. En este momento se encuentra con 219, dos por debajo de Cowboys y a 27 de ‘Pats’.
https://www.instagram.com/p/B7odhI0hDLJ/?utm_source=ig_web_copy_link
Te gustaría leer: ¿Qué lugar le dará la historia a Eli Manning?
Los récords que se romperán en el Super Bowl son varios.
Racha más entre victorias en el Super Bowl.
El récord lo tiene Colts con 36 años entre el Super Bowls V y el XLI con 36 años de diferencia. En caso de que Kansas City gane, serían 50 años, ya que su última aparición y victoria sucedió en 1970 cuando venció a Minnesota Vikings en aquél momento. Ahora los dirigidos por Andy Reid pueden hacer historia en el emparrillado.
Un duelo emocionante el que veremos en Miami con las condiciones climatológicas adecuadas para que ambas franquicias puedan batir los récords esperados. Ya se eligieron los uniformes y están preparando uno de los Super Bowls más emocionantes en los últimos años por el espectáculo.