A pesar de que cada uno juega en una liga diferente, la lucha para decidir quién es mejor entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sigue presente. Cada temporada surge algo nuevo para compararlos y en 2020 no fue la excepción porque el argentino está cerca de romper el récord de más penales anotados en LaLiga que pertenece al portugués.
Su último gol desde los 11 pasos fue contra el Leganés.
El regreso a la acción en España ha sido ideal para el Barcelona porque ha ganado todos sus encuentros, pero además de eso, Messi volvió con el pie derecho porque ha metido 2 tantos y uno de ellos fue en el último encuentro cuando anotó un penal tras una falta que le realizaron.
Lleva 21 dianas y 14 asistencias en los 24 partidos de Liga que ha disputado, eso no solo lo puso en la parte más alta de la tabla para ganar el Pichichi, sino que también se acerca a quitarle una marca que dejó Cristiano cuando estuvo en el Real Madrid.
¡La jugada de Messi es FASTUOSA! ¿Qué importa si el árbitro fue quisquilloso al marcar penal?
Disfrutemos esto, que poco se ve.https://t.co/aMAd2Ls2Y2
— Tony Valls
(@TonyVallsFox) June 16, 2020
Te recomendamos: UEFA definió qué pasará con esta edición de la Europa League
Te puede interesar: La Champions League tiene fecha de regreso
Está a 5 goles del récord de más penales anotados en LaLiga.
‘CR7’ fue delantero de los blancos de 2009 a 2018 y durante ese tiempo consiguió la mejor marca de más goles transformados desde el punto de penalti con 61. Con el tanto ante el Leganés, Messi llegó a 56 y está a solo 5 de empatar al jugador de la Juventus.
Además, no fue el único histórico ‘merengue’ que atormentó ese día. Messi empató a Hugo Sánchez con 56 goles desde el manchón penal durante toda su etapa en el Real Madrid que fue de 1985 hasta 1992.
Podría alcanzar a Cristiano en esta temporada.
Los 56 goles de penalti que ha marcado en su carrera, los ha hecho en 68 intentos, mientras que los 61 del portugués fueron en 71. Así que Messi no lo lograría en menos partidos, pero sin duda tiene un buen margen para empatarlo y tal vez superarlo.