Realidades opuestas entre Pumas y Nico Castillo
Foto: Getty Images

Por increíble que parezca, existen Realidades opuestas entre Pumas y Nico Castillo. El atacante chileno, Nicolás Castillo, partió rumbo al Benfica de Portugal en búsqueda del famoso «Sueño Europeo», que hasta el momento ha quedado solo en un sueño. Hace apenas unos meses, Castillo dejaba a los Pumas con el objetivo de lograr resultados importantes en el viejo continente, pero de forma lamentable esto no ha ocurrido.

Nicolás llegó a las «Águilas» del Benfica por una cifra millonaria (7 millones de euros), con la cual se convirtió en una de las transferencias más importantes para el cuadro lusitano y fue la principal razón para que el delantero mexicano, Raúl Jiménez, tuviera que buscar un nuevo equipo. (cifra millones)

Fuente Getty

El oriundo de Santiago no ha podido debutar en la Primeira liga, debido a una suspensión que arrastraba de la Liga MX, además de lesiones y de una posible falta de confianza del director técnico del club, Rui Vitória.

Todo parece indicar que Facundo el «Picante» Ferreyra y el suizo Haris Seferovic, han comenzado a ganarle la partida al futbolista chileno de 25 años.

Te puede interesar: Empresario pakistaní quiere comprar Wembley

Al momento de salir de la escuadra del «Pedregal», se pensaba que los Pumas sufrirían la ausencia de Castillo en el plantel y que el ariete chileno triunfaría en grande en el futbol portugués. Hasta el momento esta situación ha sido totalmente la contraria, pero vale la pena recalcar que apenas van 5 fechas en Portugal.

Por su parte los Pumas, han atravesado momentos de altibajos en este Apertura 2018 y por momentos las criticas para el cuerpo técnico se han agudizado. A pesar de todas esas situaciones, los «Universitarios» han sacado la casta y ya se encuentran en cuartos de final de la Copa MX, después de vencer a las Chivas en Guadalajara después de 36 años de no hacerlo, además de ubicarse en la cuarta posición del Apertura 2018.

Fuente Getty

Recordar que Nicolás tuvo un gran paso por los Pumas, donde 26 goles en 45 partidos disputados, pero se fue con la cuenta pendiente de levantar un título.