Según reportes, el Real Madrid ya tendría al reemplazo de Kovacic amarrado. El nuevo elemento ‘Merengue’ tiene pasado barcelonista y se espera que en la próximas horas se haga oficial su llegada.
Te interesa: Fin de la novela Modric en el Real Madrid.
Puedes leer: Un campeón de la Premier League es bombazo de la Liga MX.
Se trata de Thiago Alcántara, con quien el Real Madrid ya habría llegado a un acuerdo en cuanto a términos personales. El español dejaría el seno del Bayern Múnich ya que no entraría en los planes del nuevo entrenador, Niko Kovač.
Los retretes indican que la operación estaría rondando los 40-50 millones de euros. La salida de Alcántara está condicionada por la llegada de Leon Goretzka, que arribó al Bayern como agente libre y ocupara la posición como generador de futbol en el XI de Kovač.
Lopetegui-Alcántara
El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, conoce a Thiago por su paso por la Selección de España. El mediocampista fue un jugador regular en las alineaciones de Lopetegui con la ‘Furia Roja’.
Pasado culé
El jugador está dispuesto a dejar de lado su origen con el equipo de Cataluña para unirse a su máximo rival. Thiago dejó al Barça por el Bayern en 2013, cuando se vaticinaba que tendría estrellato, pero no tenía una ruta clara con los blaugranas que Xavi y Andrés Iniesta todavía estaban presentes.
Alcántara podría seguir los pasos de Luis Figo y Ronaldo al saltar de Cataluña a Madrid para usar ambas elásticas.
Semanas atrás se había especulado que el mediocampista podría haber regresado a casa, pero en cambio, Ernesto Valverde y compañía buscaron refuerzos en esa área del campo en otros jugadores.