Después de conocer al campeón de la Champions League, Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la Supercopa de Europa el próximo 15 de agosto en Tallín, Estonia.
El Real Madrid, que ganó la Champions League tras superar al Liverpool, será rival del Atlético de Madrid que obtuvo la Europa League tras vencer al Lyon. Este partido abrirá la actividad de la UEFA la próxima temporada y enfrenta a los vigentes campeones de la Champions League y la Europa League.
La Supercopa de Europa comenzó a disputarse en 1972 a doble partido, pasando desde 1998 a una final a partido único en una sede neutra que elige la UEFA.
Para el Real Madrid será la séptima ocasión en la que disputa la Supercopa y ha ganado cuatro (2002, 2014, 2016 y 2017). El equipo ‘merengue’ llega a esta Supercopa después de haber vencido 3-1 al Liverpool en la final de la Champions League.
El Atlético de Madrid jugará la Supercopa de Europa después de conquistar la Europa League y vencer 3-0 en la final al Olympique de Marseille.
Los ‘colchoneros’ ganaron las dos Supercopas que disputaron en los años 2010 y 2012. Tras ganar la Europa League esos años, vencieron al Inter de Milan 2-0 en el 2010 y al Chelsea 4-1 en el 2012.
De las nueve últimas ediciones, en ocho el campeón fue un equipo español, por lo que la cifra se elevará a nueve en diez partidos con la presencia en esta ocasión de los dos equipos madrileños.
Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán la Supercopa de Europa y el escenario del partido será el estadio Le Coq Arena de Tallín, la capital de Estonia. El Madrid se verá las caras con el Atleti, al que derrotó en las finales de la Champions League de 2014 y 2016.