Los éxitos del futbol femenil en España tanto a nivel de clubes como de selecciones le hicieron ver a Florentino Pérez que debe tomar ese camino, el Real Madrid tendría equipo femenino a partir de la temporada 2019/20.
La Liga Iberdrola tendrá un nuevo participante.
El presidente del club quiere transportar los éxitos del conjunto varonil y de otras disciplinas como el basquetbol al balompié femenil que ha tomado una relevancia mediática muy importante a nivel mundial y un equipo de la talla del Real Madrid no podía dejar pasar la oportunidad de sumarse a este crecimiento.
Te interesa: Selecciones que podrían eliminar a Estados Unidos del Mundial Femenil.
Un título más a la vitrina de @AyonGustavo.
El mexicano ganó su cuarta Liga Endesa con el @RMBaloncesto en su quinta temporada.
?2015
?2016
?2018
?2019 pic.twitter.com/dK2PaeLCE6
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 21 de junio de 2019
El Real Madrid tendría equipo femenino luego de haber llegado a un acuerdo con el CD Tacón, recién ascendido a Primera División, para comprar su plaza en la Liga Iberdrola a cambio de 500,000 euros. La Junta Directiva del Real Madrid aprobará el lunes la compra de la plaza.
El club blanco será el tercero de Madrid tras el Atlético de Madrid y el Madrid CFF.
La idea que tiene Florentino Pérez con respecto a la plantilla es la de convertir a la plantilla del CD Tacón en la del Real Madrid y no gastar demasiado dinero en grandes contrataciones ya que con los más de 300 millones de euros invertidos en el equipo varonil no hay más presupuesto.
Te recomendamos: Raúl González entrenará al Real Madrid Castilla.
Puedes leer: Guardado y Lainez jugarán en México nuevamente.
Esta apuesta del club ‘merengue’ llega años más tarde que el de clubes como el Atlético de Madrid, el Levante, la Real Sociedad o el Barcelona que se posicionaron, no solo en el futbol español, también a nivel europeo.
El Barça disputó la final de la Champions League este año.
La labor para el cuadro ‘merengue’ no será nada fácil ante potencias como el Atleti o el Barça, sin embargo el primer paso está dado y el tiempo dirá si la apuesta de Florentino Pérez rinde sus frutos.