Muchos equipos alrededor del mundo se han visto obligados a tomar medidas extremas para que la suspensión de la actividad por el coronavirus no afecte tanto su economía y el Real Madrid también reduciría los sueldos de sus jugadores.
El club ‘Merengue’ querría ahorrar al menos 75 millones de euros.
Al tratarse de una de las instituciones deportivas más importantes del mundo y al contar con futbolistas de élite, está obligado a pagarle bien a los integrantes de su plantilla, por lo que el golpe económico causado por la crisis sanitaria actual del planeta es aún más duro.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo sería el primer futbolista en ganar más de mil MDD
Te puede interesar: Máximos goleadores de la UEFA Champions League
A pesar de que el conjunto madridista ha logrado mantenerse estable económicamente, quiere evitar problemas futuros de cara al mercado de verano, debido a que, en lo que va de la presente temporada 2019/20, ha desembolsado 284 millones de euros en salarios.
Son 7 los futbolistas que se verían más perjudicados.
Gareth Bale sería el más afectado de la situación al ser el mejor pagado con 29 millones de euros: un gasto inmenso para la escuadra madridista si tomamos en cuenta su poca regularidad de juego y su rendimiento.
Te puede interesar: Las joyas de la Masía que no cumplieron con la expectativa
No hay días libres y Sergio Ramos lo sabe. ?
El capitán del Real Madrid no baja la intensidad, sabe que en cuanto se reanude la temporada tienen la oportunidad de ganar la liga. ?pic.twitter.com/UDSpg8r4AS
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 3, 2020
Otro de ellos es James Rodríguez, quien volvió tras su préstamo con el Bayern Múnich y que percibe 16.4 millones de euros sin importar que Zinedine Zidane no lo toma en cuenta casi nunca para los partidos.
El objetivo de los ahorros es poder adquirir a Paul Pogba para la siguiente campaña.
Los que ya no tienen casi ninguna posibilidad de mantenerse en la ‘Casa Blanca’ son: Mariano (8 millones de euros), Brahim Díaz (7 millones), Álvaro Odriozola cedido en el Bayern Múnich (7 millones), Dani Ceballos (6 millones) y Jesús Vallejo a préstamo en el Granada (4 millones).
Así es como el Real Madrid reduciría sueldos de sus jugadores, no sólo como una medida para afrontar la crisis por el Covid-19, sino de manera definitiva con traspasos que podrían darse en el próximo periodo de transferencias.