Por primera vez en 18 años, el Real Madrid no contará con un Balón de Oro en su plantilla. La salida de su máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo, dejó al equipo sin un ganador de dicho galardón.
Te interesa: El Real Madrid ya tendría a su nuevo ‘9’ amarrado.
Desde el año 2000, el club blanco ha tenido a un jugador poseedor del premio en cada temporada. Con la llegada de Luis Figo a Madrid inició la racha de 18 años con un Balón de Oro entre las filas del equipo más ganador de Copas de Europa.
Después de la llegada del portugués, y hasta el año 2006, el Real Madrid, guiado por el ingenio de Florentino Pérez, tuvo una política de hacer pocos fichajes, pero de mucho renombre. Así, fue como nacieron los ‘Galácticos’.
Tras la llegada de Figo, le siguió Zidane, luego Ronaldo y finalmente Michael Owen como ganadores del Balón de Oro en la plantilla ‘Merengue’.
En 2006, tanto Zidane (se retiró del futbol) como Owen salieron del equipo y Ronaldo se quedó como el único ganador del galardón en la plantilla. Las compras de grandes jugadores siguieron como es costumbre del Real Madrid y ahora fue el turno de Fabio Cannavaro de llegar al club de Concha Espina. El italiano ganó el premio al poco tiempo en España. Fue el único jugador del Madrid con esta distinción en 2007 y 2008.
Tras la marcha de Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo fueron los elegidos por Florentino para reforzar al equipo. Ellos fueron en su momento los dos más recientes ganadores del Balón de Oro. Kaká salió del equipo en 2013 y desde entonces hasta este verano, CR7 había sido el único Balón de Oro en el club.
Real Madrid no contará con un Balón de Oro por primera vez desde el año 2000. El plantel se quedó sin ese galardón, pero hay dos jugadores que en 6 meses pueden ganar el premio: Luka Modric y Raphael Varane.