Este sábado se jugará el derbi madrileño entre el Real Madrid contra Atlético de Madrid jornada 22 de la Liga Española. Los ‘Colchoneros’ buscan una victoria que les dé confianza para encarar la recta final de la temporada regular y alcanzar posiciones de Champions League mientras que el conjunto ‘Merengue’ busca afianzar el liderato.
Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone tienen un pasado blanco y es porque en el equipo están 4 jugadores que se formaron y pertenecieron al Real Madrid en su momento siendo jugadores reconocidos por la afición e inclusive se enfrentaron a los ‘Colchoneros’ en varias ocasiones consiguiendo triunfos y derrotas.
Te interesa: ¿Por qué se cayó el fichaje de Edinson Cavani al Atlético de Madrid ?
El primero en llegar al conjunto del otro lado de la ciudad fue Antonio Adán, ya que el portero se formó en Valdebebas desde que era pequeño. Subió al primer equipo en 2009 para ser suplente de Iker Casillas hasta la temporada 2013 cuando dejó al plantel para buscar nuevas experiencias en el futbol. Adán era uno de los recurrentes de Mourinho en las rotaciones, pero nunca pudo quitarle a Iker la titularidad.
En junio del 2018 llegó al ‘Atleti’ procedente del Betis, pero tampoco ha tenido los minutos que desearía, ya que con el conjunto andaluz fue uno de los jugadores fundamentales para conseguir el pase a la Europa League. Con Oblak en la titularidad es complicado tener tiempo de juego y de nueva cuenta enfrentará a su antiguo equipo.
Te recomendamos: Barcelona estuvo a punto de contratar a una estrella de la liga China
Alvaro Morata se convirtió en el segundo jugador ‘Merengue’ en estar bajo las órdenes de Simeone en la época reciente. El exmadridista llegó en enero del 2019 procedente del Chelsea. Salió del Real Madrid para la temporada 2017-18 luego de regresar al club de sus amores, pero nunca pudo convencer a Zidane para que se quedara. Con los ‘Blues’ tampoco tuvo oportunidad y ahora se está ganado la confianza de la gente.
El tercero y cuarto en llegar fueron Marcos Llorente y Mario Hermoso. El segundo estuvo antes en el Espanyol para arribar a la capital de nueva cuenta. Nunca tuvo oportunidad con el primer equipo del Real Madrid por lo que la oportunidad que le brindó el Atlético era única y decidió aprovecharla.
Te gustaría leer: Quique Setién deposita toda su confianza en un ‘fichaje’ de la casa
Real Madrid contra Atlético de Madrid jornada 22.
Marcos Llorente llegó vendido luego de ser una de las piezas rescatables de la terrible temporada del Real Madrid el año pasado. Ganó el Mundial de Clubes con Solari, pero al final no convenció en el mediocampo. El nieto de ‘Paco’ Gento deberá tener su revancha, por lo pronto será un rival durante las siguientes temporadas.
Estos 4 jugadores con pasado ‘Merengue’ tienen sus propios objetivos al enfrentar a su exequipo. Zidane los conoce y buscará neutralizarlos, ya que no han podido ganar en el Santiago Bernabéu en la últimas 4 temporadas. El Real Madrid necesita la victoria para mantener el liderato en solitario de LaLiga.