La ‘Albiceleste’ cayó ante Francia en Octavos de Final y estas son algunas de las reacciones de la derrota de Argentina en el Mundial Rusia 2018.
En primer lugar, el mediocampista Javier Mascherano, anunció su retiro de la Selección de Argentina tras la derrota ante los galos. Mascherano disputó 147 partidos con la ‘Albiceleste’ y jugó cuatro Mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018). El ‘Jefecito’ Mascherano declaró en zona mixta: «Por ahora me voy yo, ojalá que los demás sigan».
El gran Javier Mascherano cuelga los botines con la Albiceleste. «El Jefecito» es el jugador con más partidos con #ARG. pic.twitter.com/0zlaOvnnai
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 30 de junio de 2018
En la conferencia de prensa posterior al partido, Jorge Sampaoli declaró que no piensa renunciar a la Selección de Argentina después de caer en Octavos de Final de la Copa del Mundo.
Sampaoli también explicó que esta derrota no es un fracaso, sino una frustración debido al poco tiempo que lleva al frente de Argentina y recalcó que: «Hoy no voy a evaluar si sigo en la Selección».
En relación al desarrollo del partido ante Francia, Jorge Sampaoli dijo: «Deschamps tuvo más tiempo de trabajo, pero no puede ser una excusa».
Sergio «Kun» Agüero confirmó que seguirá en la ‘Albiceleste’ tras el Mundial: «Estaré a disposición siempre que el técnico me llame». El «Kun» se mostró dolido con la eliminación de Argentina y finalizó con la frase: «Mientras me sigan necesitando, estaré dispuesto».
El defensor, Gabriel Mercado, que marcó el 2-1 ante los galos declaró: «Estamos muy tristes. Nuestro sueño era llegar hasta el final». «No pudimos cumplir el sueño», añadió para finalizar el zaguero de 31 años.
Lucas Biglia habló en zona mixta, dijo que su tiempo en la Selección de Argentina llegó a su fin y al igual que Mascherano dará un paso al costado. Con la frase: «El sistema te va dejando de lado, hoy me tocó a mí», dio a entender que deja al combinado argentino.
Estas fueron algunas de las reacciones de la derrota de Argentina ante Francia en Octavos de Final de la Copa del Mundo. Esta fue la peor participación de Argentina en un Mundial desde la caída en fase de grupos en Corea/Japón 2002.