‘Máxima traición’ fue la frase que invadió a todos los aficionados de las Águilas cuando se enteraron que uno de sus jugadores jugaría en las Chivas, su acérrimo rival. Bien dicen que no se debe juzgar a un libro por su portada y muchos se dejaron llevar por la primera impresión, pero la realidad es que existe otra razón por la que Oribe dejó al América.

El delantero lo hizo por algo más que dinero o venganza de algún tipo.

La inseguridad en la Ciudad de México es peor con cada día que pasa y justo esa situación fue la que lo orilló a irse a otro lado junto con su familia. 

Muchos en Coapa lo están odiando en estos momentos, pero eso porque no habían escuchado de su boca que hubo una amenaza de secuestro a su esposa e hijos.

Te recomendamos: Oribe aseguró que Chivas es el mejor equipo de México

Te puede interesar: Antonio Carlos Santos calificó a Oribe como traicionero

Cuando llegó la oferta del ‘Rebaño Sagrado’, no dudo en aceptarla.

Hubo una situación personal que también me hizo moverme, fue muy fuerte la verdad, una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos, no por esa decisión… fue una de las causas que influyó que estuviera acá, pero no fue en su 100 por ciento”, comentó el ahora jugador de las Chivas.

En los 5 años que estuvo en la capital, ya que llegó al América en 2014, nunca había sufrido algo similar, por lo cual nunca se había visto en la necesidad de salir de las Águilas.

Como bien dijo, ese no fue todo el motivo de su partida hacia Guadalajara.

Existen otras cosas detrás de la decisión del ‘Hermoso’ Peralta, pero sin duda alguna el querer protegerse a él mismo y a su familia pareció una razón válida para dejar al América.

Puede ser que los aficionados de las ‘Águilas’ ahora estén más tranquilos al saber que no los traicionó o por lo menos esa nunca fue su intención.