Con dos goles de penal, uno en la ida y otro en la vuelta, Rayados de Monterrey es campeón de la Copa MX. Con esto consiguieron un triplete, son los actuales campeones de la Liga MX, de Concacaf y ahora de la Copa.
Rayados llegaba con un gol de ventaja.
Por la pandemia de COVID-19, ambos equipos tuvieron que esperar varios meses para buscar convertirse en los campeones de la Copa MX. El primero partido fue hace 2 semanas en el Estadios Caliente, donde los de Monterrey lograron irse con la victoria 1-0, gracias a un penal de Nico Sánchez.
La diferencia no era mucha y Tijuana podía intentar remontar, sobre todo porqué ambos tendrían la ventaja de un gol de visitante, en caso de quedar 1-1. Lo que podía aprovechar Xolos era no ser local, porqué dos goles les daría ventaja, aunque el marcador terminara empatado.
Te recomendamos: Lista la convocatoria del ‘Tri’ para los partidos de Corea y Japón
Te puede interesar: Oficial: 4 jugadores de Chivas no volverán a jugar en el equipo
Lamentablemente no supieron aprovechar la situación.
Tuvieron una oportunidad en el primer tiempo con un tiro de Mauro Lainez, pero no pudo concretar y seguían con las manos vacías. Por el lado Monterrey, Funes Mori era el más cercano para aumentar la ventaja, pero frente a él estaba un auténtico ‘muro’.
Jonathan Orozco era la única razón por la cual Tijuana no se iba más abajo en el marcador. El arquero tuvo tres atajadas importantes que impidieron que su equipo recibiera más goles en contra.
Jonathan Orozco salva a Xolos de recibir el primero del partido.
pic.twitter.com/b7OrxbeaIp — Nación Deportes (@naciondeportes_) November 5, 2020
En el segundo tiempo fueron los goles.
Vincent Janssen provocó un penal y él mismo lo hizo efectivo para darle una ventaja de dos goles en el global a Rayados de Monterrey.
¡Gol con sabor a título!
Vincent Janssen lo hizo efectivo de los 11 pasos para estar cerca de liquidar la final de Copa MX.pic.twitter.com/QweXO6Xzch
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 5, 2020
Tijuana no se dio por vencido y enseguida empató el marcador en el partido con un tiro de larga distancia de David Matias Barbona. El problema es que en el global había un gol de diferencia y debían de hacerlo rápido.
Xolos no se da por vencido.
David Matias Barbona acortó la distancia con un tiro de larga distancia. pic.twitter.com/6Od1OxU3Q9
— Nación Deportes (@naciondeportes_) November 5, 2020
El tiempo no les fue suficiente y Rayados de Monterrey es campeón de Copa MX gracias a dos goles de penal, sumando a sus títulos en los últimos años, como la Liga MX y la Concacaf.