Hasta la semana 9 de la liga, los Patriots lucían como un equipo invencible, pero la realidad es que son bastante predecibles o al menos eso se dio a entender cuando Ravens le quitó el invicto y mostró su lado más débil a los demás equipos, faltando aún la mitad de la temporada 100 de la NFL.
Fueron el primer equipo con récord ganador que enfrentaron.
Los 8 partidos anteriores de los actuales campeones habían sido contra franquicias que ni siquiera habían pasado a playoffs en 2018. ¿Quién no quisiera un calendario así? Lo más seguro es que varios equipos tendrían mejor récord si hubieran empezado la temporada como los Patriots.
Les cayó un fuerte golpe de realidad cuando se vieron las caras con unos Ravens que llegaron con un récord de 5-2, pero la realidad es que en lugar de decepcionarse por perder el invicto, deberían de darse cuenta que esa derrota es lo mejor que les pudo pasar.
Te recomendamos: Los Dolphins ganaron y su búsqueda por la primera selección peligra
Te puede interesar: Odell Beckham volvió a tener un percance con la NFL
Bill Belichick tendrá que crear su magia.
Si algo tienen los Patriots es saber levantarse del fracaso -pregúntenle a los Atlanta Falcons en Super Bowl LI-, es por eso que el entrenador junto con su QB estrella Tom Brady, encontrarán la manera de trabajar todas las fallas que mostraron en su primera derrota de la temporada.
Los Ravens arrastraron a la defensiva de Patriots. Lamar Jackson terminó con 17 de 23 pases para 163 yardas y un touchdown por aire. En general, los Ravens acumularon 372 yardas de ofensiva total, incluidas 210 por la vía terrestre, contra una de las mejores defensas estadísticas que la NFL haya visto en ocho juegos.
2 rush TDs AND a 100+ QB rating?
Lamar Jackson's the first player in @Ravens HISTORY to do it.
@Lj_era8 | #RavensFlock pic.twitter.com/IA3XijF6mG — NFL (@NFL) November 4, 2019
En pocas palabras, Baltimore les hizo lo que 8 equipos no pudieron juntos.
Los Ravens lideran la liga en carreras con 204.1 yardas por juego, yardas por unidad (42.5), jugadas por unidad (7.2) y tiempo de posesión (35: 00 ). Así que los Ravens no solo vencieron a los Patriots, sino que les dieron una cucharada de su propia medicina ganándoles de la misma manera que ellos lo hicieron con los demás.
Te gustaría leer: Josh Gordon es nuevo jugador de los Seahawks
Perder cuando diste un gran juego es muy diferente a cuando pierdes por errores costosos, cosa que le pasó a los Patriots. En la ofensiva solo metieron 20 puntos y permitieron 37 puntos en la defensiva (casi la mitad de lo que habían recibido en todo lo que va de la temporada).
Encontrar sus defectos solo los hará más fuertes.
Belichick tendrá que hacer borrón y cuenta nueva, porque ahora que se enfrentó contra un buen equipo, sabe cuáles son las cosas en las que debe trabajar (todos saben que lo hará a la perfección). Es por eso que cuando Ravens le quitó el invicto a Patriots fue lo mejor que le pudo pasar, ya que solo llevan una derrota y en lo que resta de su calendario, harán hasta lo imposible por no volver a cometer esos errores.
Les falta enfrentar a Eagles, Cowboys, Texans, Chiefs, Bills, Bengals y Dolphins. De ellos, Buffalo, Dallas y Houston podrían representar una amenaza, pero los Patriots se asegurarán que lo que pasó contra los Ravens solo haya sido un desliz.