La vida y el futbol dan muchas vueltas y un buen día puedes tomar una decisión que puede cambiar tu futuro positivamente, tal y como le pasó a Raúl Jiménez con Wolverhampton, donde sorprendió a propios y extraños.
El atacante llegó a los ‘Wolves’ como préstamo hace exactamente un año, proveniente del Benfica de Portugal.
Jiménez convenció a la directiva del club inglés gracias a sus 8 goles y 7 asistencias en 43 partidos, estadísticas que no deslumbran a nadie.
Te puede interesar: Raúl Jiménez lidera a los mexicanos que brillaron en Europa
Te puede interesar: Raúl Jiménez fue elegido como MVP de los ‘Wolves’
La historia comenzó a ser muy distinta cuando defendió la camiseta del Wolverhampton por primera vez, ya que debutó con gol ante el Everton el 11 de agosto del 2018. El resultado de aquel partido fue 2-2.
Para abril del año en curso, el mexicano ya tenía 12 goles y 8 asistencias, números que le permitieron ser adquirido por el equipo al hacer válida la opción de compra con el Benfica.
Dicho traspaso tuvo un costo de 42 millones de dólares, el más caro de un mexicano hasta ahora.
El éxito continuaba y Raúl terminó la temporada 2018-2019 con un total de 17 goles y 8 asistencias en 44 encuentros, colocándose dentro del top 10 de Inglaterra.
Te puede interesar: La temporada histórica de Raúl Jiménez que le dio un lugar en los Wolves
Muchas de sus anotaciones sirvieron para conseguir victorias importantes, con las que el Wolverhampton terminó en la séptima posición de la Premier League con 57 puntos y tendrá la oportunidad de jugar el repechaje por un lugar en la próxima edición de la Europa League.
Por si fuera poco, fue nombrado por sus compañeros como el mejor futbolista del club.
Todo esto significa que llegará en un increíble momento a la Copa Oro con la Selección Mexicana, que iniciará su participación ante Cuba el próximo sábado.