En los Estados Unidos comenzó (otra vez) una discusión sobre los derechos de los atletas colegiales. La postura de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), se mantiene en que ningún deportista amateur debe de recibir dinero por su imagen, por otro lado, el corredor de los Rams, Todd Gurley explotó contra la NCAA por esa decisión.
Gurley proviene de la Universidad de Georgia.
El Running Back de Los Angeles Rams, no opina lo mismo que la máxima institución rectora del futbol americano colegial y cuándo se trata de defender una postura, lo ha hecho de manera en que su voz sea escuchada. Nuevamente causó polémica, cuando en una conferencia de prensa salió con una playera en contra de la NCAA.
Todd Gurley’s shirt
pic.twitter.com/6EouPnRc5f — Lindsey Thiry (@LindseyThiry) October 10, 2019
La playera del jugador tenía la iniciales de la organización en forma de acrónimo, de manera en que cada letra muestra lo siguiente: ‘Not Concerned About Athletes’ (No se preocupan por los atletas), con esto fue suficiente para mandar una fuerte declaración hacia la asociación y también al público.
Te interesa: Brady superó a Manning como el segundo QB con más yardas aéreas.
Durante la conferencia, el jugador explicó que la playera habla por sí sola, por lo que más de uno ha mantenido una opinión al respecto.
«Solamente ser un atleta colegial y estar suspendido por todo eso, por supuesto que tienen que ver los dos lados de la situación. Claro que todos tienen su opinión, pero siempre estaré a favor del atleta, Así que debe haber más formas de que hagan un poco de dinero de manera decente por su nombre, ya que se lo merecen», explicó.
Fue elegido por Los Angeles Rams en el draft del 2015.
Gurley fue suspendido en 2014, cuando la NCAA encontró que recibió 3000 mil dólares por autógrafos y poner su firma en productos referentes al equipo de Georgia. El castigo fue de 4 partidos durante la temporada. Dentro del reglamento de la asociación, queda estrictamente prohibido recibir compensaciones financieras por utilizar el nombre, imagen o similares.
Te gustaría leer: ¿En qué momento Tom Brady se convirtió en influencer ?
Este debate llegó hasta los gobiernos estatales en los Estados Unidos, para definir si un jugador puede o no percibir un ingreso por los elementos antes mencionados. La NCAA, tiene una postura firme en negarse a que tengan dicho ingreso, mientras que en el estado de California, el gobernador, Gavin Newson firmó una propuesta de ley que permitirá a los deportistas tener una percepción económica por el uso de su imagen.
Gurley llegó al Super Bowl 53 contra Nueva Inglaterra.
Esta ley entrará en vigor en 2023, por lo que convertirá a California en el primer estado de la unión americana en aprobar el cambio en el reglamento de la NCAA. La iniciativa está teniendo eco en otras circunscripciones, por lo que las aprobaciones seguirán dentro de los siguientes años.
Te recomendamos: La rivalidad entre los Patriots y los Giants está por llegar a su fin.
Gurley es uno de los voceros que está a favor de la modificación en el reglamento, pero aunque la presión mediática existe, y política también, la NCAA permanece firme en defender le hecho de que los jugadores colegiales permanezcan con su condición de amateurs.