El capitán y líder del Real Madrid podría estar en severos problemas tras darse a conocer que Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje hace unos meses, así lo revelo Football Leaks.
El defensa de 32 años no logró evitar los exámenes de antidopaje que le fueron realizados en este 2018, pues todo indica que el capitán del Real Madrid habría saltado las normas tras enterarse de haber dado positivo.
Ahora, el también defensa central de la Selección de España tendrá que emitir algunas declaraciones sobre este tema que suele ser muy grave para un deportista de alto rendimiento como él.
Te puede interesar: Dortmund anunció el fichaje permanente de Alcácer
¿En qué ocasiones se le hicieron los exámenes antidopaje?
El diario alemán Der Spiegel reveló que el jugador del Real Madrid estuvo involucrado en dos casos de dopaje.
En el primero fue en un partido en Málaga donde se le avisó que debía pasar un control anti dopaje y este lo evitó, dirigiéndose en aquella ocasión a los vestuarios, sin embargo, una acción así podría causar un castigo importante.
Y la segunda vez que fue avisado de un examen antidopaje y que ya no logró evitar fue en la final de la Champions League, donde al jugador le detectaron en su organismo trazas de dexametasona, un medicamento que está prohibido.
También puedes leer: Definió su futuro, Sadio Mané renovó contrato con el Liverpool
Con relación a este tema, la directiva merengue salió a aclarar las cosas en un comunicado.
En dicho escrito, el Real Madrid mencionó que recibió una advertencia para actuar con más diligencia a la hora de tratar este tipo de casos, pero que dichas situaciones fueron aclaradas.
Además de eso se menciona en el escrito que unos días antes de verse las caras contra la Juventus en la Champions League se produjo un incidente similar, en las cuales las autoridades antidopaje de la UEFA visitaron al equipo y trataron de extraer muestras de sangre a algunos jugadores.
Sin embrago, algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo y Marcelo trataron de evitar el la prueba antidopaje por lo que los servicios médicos del Real Madrid hicieron la extracción para después enviárselos a la UEFA.
Posteriormente, dicha organización dio validez al método, así lo informó el Real Madrid.
Comunicado Oficial.
? https://t.co/uKDq7EOixX#RealMadrid pic.twitter.com/4PaTjXSpYn
— Real Madrid C.F.
(@realmadrid) 23 de noviembre de 2018
¿Qué es la dexametasona?
La dexametasona es un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales. Por lo general, se usa para reemplazar este producto químico cuando el cuerpo no fabrica suficiente.
Alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma. La dexametasona también se usa para tratar ciertos tipos de cáncer.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos, según medlineplus.gov.