El piloto finlandés Kimi Raikkonen ganó en Austin el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton que quedó en tercero y del alemán Sebastian Vettel que culminó en cuarto tras rebasar a Vallteri Bottas en la última vuelta.
Raikkonen consiguió su primera victoria desde el 2013, le dio vida a su compañero de equipo Sebastian Vettel y pudo impedir la coronación de Hamilton.
Hamilton tendrá que esperar por lo menos hasta el Gran Premio de México para poder coronarse campeón ya que Vettel culminó en cuarto y eso impidió que Lewis se coronara.
Puedes leer: Lewis Hamilton consiguió la pole position en Estados Unidos.
Kimmi Raikkonen se llevó la victoria en Austin, Hamilton culminó en tercero y Vettel cuarto.
Con este resultado Hamilton todavía no es campeón del mundo y el próximo domingo en el Gran Premio de México ?? podría coronarse.pic.twitter.com/iIWCFJvTf2
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 21 de octubre de 2018
El piloto de Mercedes está a un paso de ser por quinta vez en su carrera campeón del mundo en la Fórmula 1 y necesita sumar ocho puntos más que Vettel para conseguir el campeonato.
Vettel tuvo un incidente en la arrancada con Daniel Riccardo y tuvo que venir desde atrás para recuperar posiciones.
Hamilton solo necesita quedar en séptimo lugar el próximo fin de semana en México para salir campeón del mundo.
Así fue la arrancada en el Circuito de Austin, Vettel tuvo un incidente con Ricciardo y perdió varias posiciones. pic.twitter.com/svt8WIYuEx
— Nación Deportes (@naciondeportes_) 21 de octubre de 2018
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez culminó en la décima posición y sumó un punto en la clasificación general.
El Top 10 lo completaron Nico Hulkenberg que culminó sexto, Carlos Sainz en séptimo, Esteban Ocon en octavo y Kevin Magnussen en noveno.
FINAL CLASSIFICATION: Kimi on top for the 21st time in his career! #USGP ?? #F1 pic.twitter.com/XNaWGanwyW
— Formula 1 (@F1) 21 de octubre de 2018