Raheem Sterling ha sido objeto de críticas en los más recientes meses por su bajo desempeño en la Selección Inglesa a comparación de su rendimiento en el Manchester City. Además, su tatuaje de un fusil en la pierna derecha y su extrovertido estilo de vida son temas recurrentes en la prensa británica. Raheem escribió una carta en la que reflexionó sobre su camino futbolístico.
El contexto de Sterling es muy distinto al del Inglés común, él es de nacimiento jamaiquino y a los 5 años emigró a Inglaterra, donde tuvo que acoplarse a un estilo de vida completamente distinto. Ese proceso de aprendizaje fue muy duro, pues es de una familia de recursos económicos limitados.
“Hace 15 años estaba limpiando inodoros y me peleaba con mi hermana por ver quién agarraba las sábanas. La única parte buena fue que mi madre nos dejaba elegir lo que queríamos de la máquina expendedora para el desayuno», escribió.
En el escrito, el jugador también aprovechó para dar su punto de vista sobre la prensa inglesa, a la cual tachó de sensacionalista: «si creciste de la misma manera que yo crecí, no escuches lo que ciertos periódicos sensacionalistas quieren decirte. Solo quieren robarte tu alegría y tirarte hacia abajo».
Raheem Sterling también aprovechó para explicar el porqué de su tatuaje de un fusil: «Mi padre murió baleado y me prometí que nunca tocaría un arma en mi vida. Le pego mucho a la pelota con el pie derecho, por eso el tatuaje».
El extremo de la Selección de Inglaterra describió cómo llegó a ser sondeado por el QPR y de ahí su traspaso al Liverpool, todavía como juvenil. Sterling después fichó por el Manchester City y dejó el seno Red, donde es muy mal recordado. El ídolo de su hija es Mohamed Salah.
Lee completa la carta de Raheem Sterling aquí.