Foto: Getty

Desde 2016, Rafael Puente Jr. se colocó en la escena de los directores técnicos a partir de que Lobos BUAP, en ese entonces en la liga de plata, le otorgó su primera oportunidad en el banquillo de un equipo. Después de lograr el ascenso a la máxima categoría del futbol mexicano, Rafael Puente Jr. se convirtió en la cara de una nueva generación de entrenadores mexicanos, la cual está por revolucionar la liga.

Con un estilo de juego atractivo, Puente Jr. se ganó el respeto del gremio futbolístico mexicano. Una vez en la Liga MX, el once licántropo pregonó un futbol atrevido, agradable y que se apegó a los valores primarios del juego.

Foto: Getty

«Cuando yo era analista alabé un estilo de juego agresivo y valiente, yo sabía que cuando tuviera la dicha de dirigir, mi equipo tenía que manifestarse así», señaló hace varios meses en una entrevista para Marca Claro.

Ahora con Querétaro, el mexicano tiene la gran oportunidad de volver a demostrar su capacidad como entrenador. Previo al arranque de este torneo y de la pretemporada de Gallos, Rafael Puente Jr. se reunió con entrenadores de la talla de Diego Simeone para compartir conceptos.

Foto: Getty

“Admirador de su gestión y del cómo convence a sus dirigidos. Su admirable competitividad lo tienen en la élite», señaló Puente Jr. sobre el estratega argentino.

Durante esta gira por España, el mexicano fue recibido por los cuerpos técnicos del Real Madrid, Getafe, Betis, Rayo Vallecano y Sevilla. En todas esta paradas, Rafael Puente Jr. absorbió conocimientos que ahora se podrán ver reflejados en su debut con Gallos.

El equipo de Querétaro inicia el Torneo Apertura 2018 este viernes frente a Atlas en condición de visitante.