Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros para agrandar su leyenda en el Grand Slam de tierra batida y continuar su dominio en París.
El español derrotó a Dominic Thiem en la pista central, la Philippe Chatrier por parciales de 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos.
Nadal se llevó el primer set con un parcial de 6-4 en 61 minutos de partido ante un Dominic Thiem que luchó por cada punto hasta que el español realizó su segundo break para apuntarse el set.
El segundo set fue totalmente para Nadal que encaminó el partido gracias al dominio sobre Thiem que lució desesperado.
It never gets old, does it @RafaelNadal?
The King of Clay captures his 11th Roland-Garros title 6-4 6-3 6-2.
Rien n'arrête Rafa ! 11e titre pour l'Espagnol ici à Roland-Garros et son 57e titre sur terre-battue.
? https://t.co/xP28FRO671 pic.twitter.com/UzI4tcyikb
— Roland-Garros (@rolandgarros) 10 de junio de 2018
En el tercero y definitivo, el mallorquín tuvo algunos calambres en su mano, pero eso no le impidió llevarse el set con un parcial de 6-2 en 48 minutos para seguir escribiendo su propia historia en Roland Garros.
Rafael Nadal Parera se convirtió en el segundo tenista profesional en conquistar 11 veces un mismo Grand Slam después de que la australiana, Margaret Court, lo lograra en el Australian Open.
Eleven looks good on you, Rafa…#RG18 pic.twitter.com/KqVhfESP7b
— Roland-Garros (@rolandgarros) 10 de junio de 2018
Rafael Nadal ganó su undécimo Roland Garros para llegar a 17 títulos de Grand Slam tras haber conquistado 11 veces Roland Garros, tres veces el US Open, dos veces Wimbledon y una vez el Australian Open.
El tenista español continuará como número uno del ranking mundial de la ATP y se ubica a tres títulos de alcanzar a Roger Federer (20 Grand Slams) en la cima de los tenistas con más trofeos de Grand Slam.