Rafael Nadal empata la serie / Fuente: Getty

Este día en la Copa Davis, el tenista número 1 de la ATP, Rafael Nadal empata la serie de España frente al combinado alemán 1-1, en la eliminatoria de cuartos de final, tras imponerse en tres sets: 6-2, 6-2 y 6-3, compensando la derrota de David Ferrer ante Alexander Zverev.

Además, Nadal se convierte en el primer tenista en la historia del deporte blanco en ganar 23 partidos de manera consecutiva en Copa Davis.

En su regreso, después de casi tres meses de abandonar en el Abierto de Australia por sus molestias en la pierna derecha, Nadal impuso su ritmo sobre la tierra batida de la plaza de toros de Valencia para ganar en 2 horas y 33 minutos.

El español, aunque cometió más errores de los habituales, fruto de la falta de rodaje, logró dominar a un Kohlscheiber, que no llegó a ponerlo en apuros reales en ningún momento.

«Dentro de llevar unos meses sin competir me sentía más o menos jugando bien, después claro que uno tiene que ir jugando partidos para coger el ritmo necesario, pero en general estaba entrenando bien y me sentía confiado de poder jugar un partido correcto», dijo Nadal tras el partido.

El sábado se definirá la serie, pues Rafael Nadal se vera las caras con Alexander Zverev, partido decisivo para pasar a la siguiente fase y de ser necesario se jugaría un quinto punto entre Ferrer y Kohlscheiber.

Fuente: AFP