El número uno del ranking mundial de la ATP Rafael Nadal conquistó el Torneo Conde de Godó por undécima vez en su carrera como tenista profesional.
Rafael Nadal derrotó por parciales de 6-2 y 6-1 al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas en una hora y dieciocho minutos para consagrarse por 11ª ocasión en el Barcelona Open BancSabadell, mejor conocido como Torneo Conde de Godó.
El español logró ganar su torneo número 55 en tierra batida de su carrera, extendiendo a 46 su actual récord de sets ganados de forma consecutiva. En 401 partidos que ha ganado Nadal en su superficie favorita solo acumula 35 derrotas.
«Gracias a todos por hacer que el torneo sea tan especial y especialmente a mi familia, que ha estado conmigo incluso cuando las cosas no han sido tan fáciles», señaló el español en su discurso.
Rafael Nadal, que ganó hace una semana el torneo de Montecarlo, es el gran favorito para ganar por undécima vez Roland Garros que se disputará en un mes, entre el 27 mayo y el 10 de junio en París. Antes intentará mantener su reinado en los torneos Masters 1000 de Madrid y Roma.
El tenista griego Stefanos Tsitsipas, jugó la primera final de su carrera y no encontró la manera de hacerle daño a Nadal. Su excelente recorrido en el Torneo Conde de Godó le servirá para ingresar en el Top 50 de la ATP, una posición inédita para un jugador griego.
Tsitsipas venció durante el torneo al austriaco Dominic Thiem, sembrado número siete de la ATP y al español Pablo Carreño sembrado 11 de la ATP y fue el finalista más joven en el Torneo de Barcelona desde Rafa Nadal en el 2005.
Rafael Nadal conquistó el Torneo Conde de Godó por onceava ocasión en su carrera y sigue sumando títulos en su carrera.