El primer Grand Slam del año ha estado repleto de momentos vibrantes y de sorpresas. ¿Alguien más cree que la eliminación de Roger Federer fue prematura? Mientras el certamen está llegando a su final, ya conocemos al primer finalista: Rafael Nadal avanzó a la final.
Y hay una sorpresa: el anuncio de Andy Murray sobre un posible retiro.
Recordemos que el español no había logrado llegar a este punto del torneo desde 2017, por lo que, con 32 años, el tenista sumará su quinta final del Australian Open (2009, 2012, 2014, 2017 y 2019)
De todas las anteriores,solo una vez ha logrado coronarse, siendo en la edición de 2009 tras vencer a su rival contemporáneo más grande, Roger Federer.
An #AusOpen finalists’ signature
@RafaelNadal ? pic.twitter.com/RLGGhyvhQd — #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2019
Te puede interesar: Rafael Nadal estará presente en el Abierto Mexicano de tenis
En menos de 2 horas, Nadal fácilmente venció al jóven griego Stefanos Tsitsipas, quien había eliminado al suizo antes, en la fase de semifinal tras superarlo en 3 sets.
Con este resultado y ganando la final, el español tiene varias posibilidades de convertirse en el nuevo #1 del ranking, puesto que ostenta el serbio Novak Djokovic.
¿Logrará coronarse por segunda vez en su carrera en el Australian Open?
El español superó en la semifinal a Tsitsipas en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-0, y de esta forma alcanzó su quinta final en el circuito de Melbourne Park.
.@RafaelNadal is a cheat code ?#AusOpen pic.twitter.com/vsGpndJ96u
— #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2019
También puedes leer: Andy Murray se despidió del Abierto de Australia en el que podría ser su último partido
No se esperaba que Stefanos, de 20 años, fuera eliminado con facilidad, luego de que este chico sorprendiera en la actual edición del Abierto de Australia tras eliminar a Federer y al español Roberto Bautista.
Con esto, Nadal sumó su tercera victoria sobre el joven griego y además logró su primer final en Melbourne sin ceder un set hasta el momento en el torneo.
Ahora, le queda esperar rival, el cual saldrá entre Djokovic y el francés Lucas Pouille.
Mientras que en la final femenil se enfrentarán la checa Petra Kvitova y la japonesa Naomi Osaka, un duelo del cual saldrá la nuevo número 1 de la WTA.