Una de las tenistas más importantes de la WTA, la española Garbiñe Muguruza, actualmente número 3 del mundo, admitió que “quizá juego mejor en los Grand Slam”, pues confía en tener una destacada participación en el Roland Garros, que comienza el domingo.
«Siempre me han gustado los torneos grandes, las pistas grandes y con historia. Quizá juego mejor en los Grand Slam. Me gustan. También le doy importancia a los otros torneos, pero es así», comentó Muguruza en una conferencia de prensa.
Muguruza fue campeona en Roland Garros en 2016 y de Wimbledon en 2017, sine embargo, esta temporada, la jugadora nacida en Caracas no ha tenido buenos resultados antes de llegar al Roland Garros.
Se sentir déjà comme chez soi! À demain Paris!! ???
Sintiéndome como en casa!Hasta mañana a todos! ?
Feeling already like at home! Good night everyone!!?@FSParis my home in Paris. pic.twitter.com/ybKKVoe52R
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 24 de mayo de 2018
En el torneo de Roma fue eliminada por la australiana Daria Gavrilova en la segunda ronda. Además, de que en Madrid y en Stuttgart cayó en los octavos ante la rusas Daria Kasatkina y Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.
En esos tres torneos sobre tierra batida, contra rivales fuera del “Top 10”.
En la primera ronda en Roland Garros se medirá a una adversaria peligrosa, la también rusa Svetlana Kuznetsova (42º del mundo), campeona del Abierto de Estados Unidos en 2004 y de Roland Garros en 2009.
«Me es indiferente con quién jugar primero. Este año he jugado contra chicas que tienen ranking por detrás del mío y no he visto diferencia a enfrentarme a jugadoras del top 10. Va a ser un partido duro igualmente», estimó.