El conjunto ‘Blaugrana’ se mantiene en la pelea por el título de la liga española luego de remontar en el Benito Villamarín y ganarle al Betis en un partido polémico por las decisiones arbitrales. Messi volvió a ser la figura con 3 asistencias, pero no parece que sea suficiente en la carrera final. Quique Setién trazó los objetivos de su Barcelona y posiblemente el torneo no sea uno de ellos.
Ha dirigido 7 partidos con 5 victorias y 2 derrotas.
Barcelona derrotó 3-2 al Betis de visita con goles de Frenkie de Jong, Busqeuts y Lenglet. Iniciaron perdiendo, pero tuvieron la capacidad de remontar el marcador y sacar una victoria muy importante en la carrera por el campeonato liguero del futbol español. Llegaron a 49 puntos y se mantienen a 3 del líder que es el Real Madrid.
Te interesa: Toni Kroos hizo enojar a fanáticos mexicanos con polémico comentario
Quedó eliminado de la Copa del Rey.
En rueda de prensa, el estratega español destacó el trabajo del equipo y que cada vez cumplen con lo que tiene en mente. Van partido a partido solucionando los problemas que se pongan en el camino y así poder tener un equipo sólido en todas las áreas, ya que en este momento se encuentra dividida la institución. Setién habló al respecto:
«¿El clásico y le liderato?, el objetivo ahora es ir ganando, más allá de pensar en nada más. Este triunfo es muy importante porque nos confirma en nuestras intenciones, vamos creciendo», expresó después del partido.
Te recomendamos: La indirecta de Lukaku a Zlatan tras la victoria en el derbi de Milán
Obtuvo una victoria polémica contra el Betis en Sevilla.
Desde la llegada de Setién, el club optó por un estilo de juego más conservador en cuanto a la posesión del balón, pero eso no gustó mucho debido a la poca productividad en el ataque. Al final, el estratega se tuvo que adaptar a la idea previa de los jugadores para encontrar el punto medio. Regresó al 4-3-3 y eso benefició a que de nueva cuenta, Lionel Messi sea quien defina los partidos.
«Hemos mejorado bastante. No estamos recibiendo tantas ocasiones como antes. Por la forma de jugar siempre se producen algunos desajustes, pero estoy bastante contento con la actitud defensiva del equipo. En la segunda parte creo que no hemos concedido prácticamente ninguna ocasión», declaró.
Te gustaría leer: Andrés Guardado ya tendría fecha de regreso con el Betis
Quique Setién trazó los objetivos de su Barcelona y ganar la liga no es prioridad.
El clásico contra el Real Madrid se jugará el domingo 1 de marzo en el Santiago Bernabéu y ahí se podría definir LaLiga. Durante esa semana, se enfrenta al Napoli en los Octavos de Final de la Champion League. Un mes ajetreado en el calendario y decisivo para la institución que espera ganarlo todo.
En este momento los objetivos no son claros, pero priorizarán el funcionamiento antes que los buenos resultados. El estratega pudo dar la liga por perdida aunque en el momento que el Madrid llegue a pinchar, la motivación regresará para un grupo que está teniendo una de las peores campañas en los últimos años a nivel interno y eso se refleja por momentos en el terreno de juego.