Todo eran buenas noticias por qué Messi se quedó en el equipo y han ganado sus dos partidos de pretemporada, pero justo cuando las cosas parecían ir bien, surge otra situación que los vuelve a poner en problemas. En esta ocasión involucra a un exentrenador debido a que Quique Setién tomó acciones legales contra el Barcelona.
Los despidieron al terminar su participación en Champions.
Bartomeu, el presidente del club, había dicho que mantendrían al español en el banquillo, pero eso fue antes de sufrir una dolorosa derrota de 8 goles en contra ante el Bayern Múnich. Justo después de ese día, empezaron a buscar al reemplazo de Setién.
El entrenador no se había ido mal del equipo, pero eso fue hasta que el 16 de septiembre le anunciaron su despido «sin liquidación alguna» y que el resto del cuerpo técnico sería reubicado en el club. Fue por eso que Quique Setién tomó acciones legales contra el Barcelona.
Te recomendamos: El fin de la era de Bartomeu como presidente del Barcelona esta cerca
Te puede interesar: El fichaje de Luis Suárez por la Juventus depende de un examen
Hizo público el comunicado de la denuncia en sus redes sociales.
Todo empezó el 26 de agosto cuando los abogados del entrenador enviaron un burofax al Barcelona pidiendo una resolución del despido, pero al no recibir una respuesta de parte del departamento legal del club, tomaron la decisión de llevar la situación a la justicia.
Según el comunicado que subió Setién, no es hasta el 16 de septiembre cuando es informado de su despido y además, sin una liquidación a pesar de que fue casi un año el tiempo que estuvo en el banquillo del cuadro blaugrana. Cabe recalcar que tenía contrato hasta 2022.
¡Comunicado de Quique Setién y su staff técnico!
”La directiva tiene la intención de NO cumplir con sus contratos laborales”.
”Ponemos en manos de nuestros abogados la solución del conflicto”. Más fuego para la junta directiva de Josep Maria Bartomeu…
pic.twitter.com/JrJgxGtLij — Miquel Blázquez (@BlazquezFont) September 17, 2020
Además, fue el único que se quedó sin trabajo.
Sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto fueron reubicados en otra áreas del equipo para no tener que responder a sus finiquitos, tal como lo están haciendo con el exentrenador y fue por eso que Quique Setién tomó acciones legales contra el Barcelona, algo que podría irse hasta juzgados si no llegan a un acuerdo.