Quique Sánchez Flores recibió oferta para dirigir al Tri
Foto: Getty Images.

La Selección Mexicana sigue buscando técnico de cara a Catar 2022 y surgió el nombre de un nuevo candidato para ocupar el puesto de entrenador. Quique Sánchez Flores recibió oferta para dirigir al Tri y se reunirá con Yon de Luisa para conocer el proyecto.

El técnico español de 53 años tiene una basta experiencia dirigiendo en España, Inglaterra y Portugal y su metodología de trabajo son del gusto de los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol que ya hablaron con el español.

ESPN reveló que Sánchez Flores es en este momento el candidato número uno de la FMF para convertirse en el nuevo seleccionador azteca.

Puedes leer: Técnico español podría dirigir a la Selección Mexicana.

Te interesa: ¿’Chicharito’ podría dejar al Tri por lo sucedido en Rusia 2018?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mexico o Argentina. Las dos opciones que tiene Tata Martino en la mesa. ¿Por cuál se decidirá?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Yon de Luisa se reunirá esta semana en Londres con Quique Sánchez Flores para presentarle el proyecto y definir los objetivos trazados rumbo a la Copa del Mundo y esta misma semana podríamos conocer al nuevo estratega nacional.

Ahora mismo el técnico europeo es el entrenador mejor posicionado para tomar las riendas de la Selección Mexicana a finales de este año.

Los términos económicos estarían definidos y solo falta la reunión cara a cara entre De Luisa y Sánchez Flores en Londres para concretar el acuerdo que sería por tres años, hasta la finalización del Mundial de Catar 2022.

Quique Sánchez Flores es bien visto por los directivos del Tricolor debido a su experiencia en el banquillo de equipos como el Atlético de Madrid, Valencia o Benfica y quieren que se convierta en el nuevo timonel de México.

Quique Sánchez Flores recibió oferta para dirigir al Tri
Foto: Getty Images.

¿Cuál es su carrera como director técnico?

Comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas del Real Madrid y posteriormente dirigió al Getafe, al Valencia, al Benfica y al Atlético de Madrid. En el Valencia tuvo una gestión muy buena clasificando al equipo en dos temporadas consecutivas a la Champions League.

En su palmarés como técnico tiene dos títulos con el Atlético de Madrid (Europa League y la Supercopa de Europa del 2010) y con el Atleti vivió su mejor época como entrenador.