Fuente: Getty

Mucho se ha especulado en los últimos años en referencia a quién es el verdadero quinto grande de la Liga MX. Nombres de equipos como Toluca, Santos, Pachuca, Tigres y Monterrey han entrado en la conversación, pero cuáles son los atributos que debe poseer una institución para adjudicarse dicha etiqueta y quiénes ya cuentan con ellos.

Tomado como punto de partida el auge actual, Tigres y Monterrey son los dos equipos que verdaderamente entran en la platica sobre el nuevo grande en México. Sus buenas rachas futbolísticas adentro y fuera del campo les ha otorgado una identidad que ya es reconocida a las afuera de México.

Campeonatos

Los de la UANL han obtenido la liga domestica cuatro ocasiones en los últimos ocho años (último contra Rayados), campeonatos que se suman a los logrados en las campañas 1977-1978 y 1981-1982, para un total de seis coronas. A raíz de los más recientes resultados, los de San Nicolás de los Garza han acaparado los reflectores y de la mano de una inversión económica fuerte, Tigres se ha convertido en un protagonista de la Liga MX.

Fuente: Getty

Por otro lado, Monterrey tiene cuatro estrellas, tres de ellas han llegado en los últimos 15 años. Los títulos domésticos son pocos para colocar a Rayados en la conversación, pero durante este tiempo han logrado destacadas actuaciones a nivel internacional, levantado en tres oportunidades la Liga de Campeones de la Concacaf, galardón que sus vecinos nunca han ganado.

Fuente: Getty

Infraestructura

Ambos conjuntos cuentan con algunas de las mejores facilidades del país. Recientemente, Monterrey inauguró el estadio BBVA Bancomer, que es considerado como uno de los más modernos y estéticos del mundo. Por su parte, Tigres ya tiene planes para construir una nueva casa y se espera que próximamente se den más detalles relacionados, pero por ahora el “Volcán” continúa siendo uno de los estadios más representativos de México y con mayor aforo semana a semana.

Fuente: Getty

Afición

Tigres, de la mando de grandes contrataciones y campeonatos ha ganado terreno como uno de los equipos más populares de país, según un resultado de este año de la Consulta Mitofsky, los felinos tienen la quinta mayor afición del país, solo superados por Cruz Azul, Pumas, América y Chivas.

Rayados, la otra cara de la moneda, todavía tiene un nivel de convocatoria menor a nivel nacional y no es comparable con el que tiene Tigres hoy. Esto no evita que el BBVA Bancomer este repleto semana a semana, causando que el aforo sea uno de los más grandes del continente.

Emblemas

Tigres

Fuente: Getty

Gerónimo Barbadillo
Lucas Lobos
Tomás Boy
Walter Gaitán
Osvaldo Batocletti
Ricardo Ferretti
Carlos Miloc
André-Pierre Gignac

Rayados

Fuente: Getty

Humberto «Chupete» Suazo
Guillermo «Guille» Franco
Jesús «Cabrito» Arellano
Aldo de Nigris
Mario de Souza Mota “Bahía”
Luis Pérez
Víctor Manuel Vucetich

¿Quién es el verdadero quinto grande de la Liga MX? Tomando como referencia lo previamente expuesto, Tigres tiene ventaja sobre su acérrimo rival en casi todos los atributos y la buena racha del conjunto felino parece que continuará un par de años más. ¿Podrá Rayados superarlos pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *