Foto: Getty

La actual temporada de la NFL ha sido manchada por una de las más salvajes peleas en la historia moderna, entre los jugadores de Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers. El principal involucrado dejó mucho que desear como jugador profesional, a todo esto, ¿quién es Myles Garrett, el jugador de los Browns que perdió la cabeza al golpear a Mason Rudolph?

El ala defensiva de 23 años protagonizó la terrible riña.

A pesar de que su equipo ya tenía una victoria asegura sobre los ‘Acereros’, perdió el control total, no le importó el triunfo que quedó en segundo plano para él. Browns derrotó por 21-7 a Pittsburgh.

A falta de 8 minutos para que culminara el juego, Garrett se le fue encima a Mason Rudolph. En medio de un forcejeo e intercambio de golpes, Myles le quitó el casco y después el jugador de los ‘Cafés’ lo golpeó con el mismo objeto en la cabeza.

Te puede interesar: La victoria de Cleveland estuvo manchada por la explosividad de Myles Garrett

La acción pudo tener consecuencias fuera de este mundo.

Posteriormente, Maurkice Pouncey salió a la defensa de su compañero Rudolph, no se tentó el corazón y empezó a darle puñetazos y patadas a Garrett. Mientras esto sucedía, David DeCastro (otro jugador de los Steelers) trató de impedir que el jugador de Cleveland recibiera más golpes.

Tal vez, si el número 66 de los ‘Acereros’ no hubiera intervenido, la pelea pudo haber terminado peor.

¿Quién es Myles Garrett, el jugador que pudo haber lesionado seriamente al QB de Steelers?

El futbol americano es interesante y muy atractivo, pero en ocasiones por algunos psicópatas que de manera inesperada empiezan a agredir como Myles Garrete este deporte queda manchado.

También podrías leer: NFL anunció la suspensión de Myles Garrett tras la pelea con los Steelers

A través de los años, la NFL siempre nos ha sorprendido con la llegada de jugadores talentosos e inteligentes y conforme va pasando el tiempo algunos sobresalen más que otros y hasta se vuelven en unas estrellas deslumbrantes.

Situación que al principio se creía de Myles Garrett, que ayer terminó por decepcionar en su corta carrera como jugador profesional con actitudes reprobables y jamás serán olvidadas.

El originario de Arlington, Texas, Estados Unidos, se decidió por este deporte de contacto cuando estudiaba en el Instituto James Martin, luego de haber practicado el atletismo y baloncesto por años.

El jugador de la NFL nació el 29 de diciembre de 1995, el talentoso atleta que llegó a Cleveland Browns, antes de dar el salto a la liga más importante del mundo, tuvo una universitaria en Texas A&M, donde se forjó entre 2014 y 2016.

Por si te lo perdiste: ¿Cuántos partidos de la NFL ha habido en México?

En diciembre de 2016 anunció que aparecería en el Draft de la NFL 2017.

Fue ahí donde Browns lo escogió, luego de que ambas partes firmaron un acuerdo por 4 años con un valor de 30.41 millones de dólares y dicho contrato venía la una opción de un quinto año y un bono de 20.25 millones.

Garrett hizo su debut el 8 de octubre de 2017, en un juego contra New York Jets, después de perderse los primeros 4 choques de la temporada debido a un esguince que sufrió en el tobillo durante la práctica el 7 de septiembre de 2017.

Posteriormente, terminó la temporada con 1 pase defendido, 28 tackleadas (16 en solitario), 1 recuperación de balón suelto y 7 capturas, tras jugar 10 encuentros de 16.

Ahora, su carrera podría ir en declive tras los hechos ocurridos en la casa de Browns. Y a pesar de haber pedido disculpas, nada cambiará: «Cometí un error, perdí la cabeza y estoy arrepentido. Esto tendrá consecuencias para el equipo. Agradezco que el equipo me apoye, pero las cosas nunca tuvieron que llegar a ese punto. Es mi culpa«.

¿En qué terminará su caso?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como si las cosas no fueran mal. ? JuJu Smith-Schuster no volverá al partido por conmoción. #NaciónNFL? | #NFL100 #HereWeGo 0-14 #Browns

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

En la temporada 2018, Garrett fue titular los 16 juegos y registró 13.5 capturas, 44 tackleadas combinadas, 12 tacleadas para pérdida, 29 golpes de quarterback, tres pases defendidos y tres balones sueltos forzados. Sus 13.5 capturas ocuparon el sexto lugar en la NFL ese año. Sus compañeros jugadores lo clasificaron en el puesto 49 entre los 100 mejores jugadores de la NFL para 2019.

Ahora, con la situación de su brutal golpe, no volverá a jugar en 2019 y tendrá una multa económica. Para que sea reinstalado tendrá que hablar con le comisionado de la NFL.